Fellner: “se ha hecho un festejo que enorgullece a los jujeños”

El gobernador Fellner junto al “Burrito” Ortega durante la conferencia de prensa.

Jujuy – Así describió, el gobernador de la Provincia, Eduardo Feller, al homenaje realizado en honor a la estrella del fútbol jujeño, Ariel el “Burrito” Ortega, que se llevó a cabo, con gran concurrencia de público en el estadio 23 de Agosto.

Luego del homenaje que se extendió aproximadamente durante dos horas, donde se enfrentaron los Amigos de Ortega versus las Glorias Jujeñas y con la actuación además del grupo musical de cumbia jujeña “Bandi2” antes del inicio del encuentro y en el entretiempo, el mandatario provincial junto al jugador Ariel Ortega, el representante del Banco Macro, Jorge Brito, el presidente del Club Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Fernando Yécora y el técnico de River Plate, Ramón Díaz; brindaron una conferencia de prensa para estimar detalles de lo vivido durante el acontecimiento.

En la misma, Fellner expresó que al evento se “lo vivió con mucha emoción, con mucha tranquilidad” ya que “se ha hecho este festejo que nos enorgullece a todos como jujeños y le da una despedida que bien se merece nuestro “Burrito” Ortega”.

Además, dijo que “para la provincia de Jujuy esto significa nada más y nada menos que ponernos en un primer plano de concierto nacional”.

Asimismo, agradeció la presencia del técnico de River, Ramón Díaz y a todos los jugadores amigos de Ariel Ortega, ya que su presencia significa “un desafió para seguir organizando este tipo de eventos en la provincia de Jujuy, mostrándonos desde lo que somos no sólo en sacrificio, trabajo y demás, sino con la capacidad suficiente para que todos juntos mostremos un Jujuy diferente y, fundamentalmente a través de nuestro deporte y de nuestros ídolos”.

“La figura de Ariel significa una representación del jujeño, audacia, voluntad, trabajo y fundamentalmente humildad. Hoy la provincia de Jujuy le respondió a esa humildad con una ovación” finalizó.

Por su parte, el homenajeado Ariel Ortega agradeció al gobierno de la provincia y al pueblo de Jujuy en general por el cariño recibido. “Viví una sensación única, venir a tu tierra y que la gente te reciba y te demuestre tanto cariño la verdad que es impagable, estas cosas no se compran, creo que se dan por sí solas y sólo tengo palabras de agradecimiento”, dijo el jugador.

“Sólo tengo palabras de agradecimiento”, así comenzó su discurso el técnico de River Plate, Ramón Días, que acompañó al “Burrito” durante este homenaje y agregó “Ariel merecía esto y merece mucho más”, por eso adelantó que se espera realizar otro agasajo de estas categorías “en el estadio en el que él nació, donde él creció y donde la gente le dio título, para disfrute el resto de Argentina y participe como participó hoy la gente de Jujuy” puntualizó.

Recibimiento en Casa de Gobierno

Cabe destacar que oportunamente, Ariel Ortega junto a Enzo Francescoli y Hernán Díaz que lo acompañaron a Jujuy, entre otros, fueron recibidos por el gobernador Fellner, acompañado por el jefe de Gabinete de Ministros, Armando Berruezo y el secretario de Deportes, Esteban Gilardi, en el salón Fascio de Casa de Gobierno, en donde les dio la bienvenida y agradeció su presencia en la provincia para la realización del evento deportivo tan significativo para el pueblo jujeño.