Denuncian a jóvenes de “La Cámpora” por irregular manejo de becas y planes de viviendas

Colegio de Abogados de Jujuy.

Jujuy – En una asamblea extraordinaria convocada por el Consejo Directivo del Colegio de Abogados de Jujuy derivó en una acalorada discusión en la que fueron duramente cuestionados los integrantes de la Comisión de Jóvenes Abogados vinculados a la agrupación ultrakirchnerista “La Cámpora”. Por decisión de la Asamblea, los integrantes de la Comisión de Jóvenes, deberán rendir cuentas ante el Tribunal de Ética de la Colegiatura, por la supuesta adjudicación irregular y discrecional de becas y planes de viviendas.

Según trascendidos, la asamblea, que reunió a casi 200 abogados jujeños, comenzó a transitar por lo áspero cuando por una abrumadora mayoría se decidió tratar el tema referido a becas y planes de vivienda, que los jóvenes abogados camporistas habrían manejado a voluntad.

Fuentes seguras indicaron que “se pidió explicaciones a los jóvenes de La Cámpora sobre supuestos beneficios económicos que los mismos estarían recibiendo y que se habrían auto adjudicado en forma irregular y discrecional”.

Las principales acusaciones se dirigieron contra el titular de la Comisión de Jóvenes Abogados, Pedro Atauche, quien además es uno de los allegados al referente de La Cámpora en Jujuy y director del PAMI local, Cristian Arnau.

Según una documentación firmada por el Rector de la UNJU, que fue presentada por abogados que se encontraban participando de la Asamblea, los nombres de los Jóvenes Abogados integrantes de “La Cámpora” figuraban entre los primeros lugares dentro de un acotado listado de beneficiarios de importantes becas de trabajo correspondientes al Programa Nacional “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo”.

Esta situación generó el repudio generalizado de la asamblea en donde surgieron innumerables cuestionamientos y planteos relacionados al manejo de dichas becas y de planes de vivienda que estarían siendo también discrecionalmente adjudicados, beneficiando en forma exclusiva a los abogados afines a “La Cámpora”.

Finalmente la Asamblea concluyó en forma unánime aprobando el pedido de intervención del Tribunal de Ética de la Colegiatura, ante el cual deberán presentarse todos los integrantes de la Comisión de Jóvenes a rendir cuentas de las acciones tomadas.

También se le prohibió a la Comisión realizar actos en representación del Colegio o llevar a cabo acciones sin previa autorización del Consejo Directivo.

9 Responses to Denuncian a jóvenes de “La Cámpora” por irregular manejo de becas y planes de viviendas

  1. Pato

    Una verguenza, lamentablemente no sorprende a nadie…

  2. fernandito

    ARNAU……

    TAMBIEN ALLI!!!!!!!!

    TODO MAL…………..

    PASÓ EL TIEMPO……..

    Y LO ESTAMOS CONOCIENDO……….

  3. forum

    HEREDEROS DE LOS BUITRES…

  4. pablo

    ——–¿QUE ESPERABAN???????

    Son los retoños amargos de la **CORPORACIÓN CASA ROSADA** SITUACIÓN QUE

    ES DE UN DOMINIO PUBLICO-PLANETARIO

  5. PATRIOTA

    PROMETEN LOS “PICHONES” !!

  6. no me sorprende… esos y su jefa buitre K hacen lo que quieren con éste país.

  7. paola

    sin dudas… de tal palo!! pero ese chico esta por portar apellido no por ser idoneo en el cargo que ocupa y para colmo esta en PAMI pobre los abuelos quienes velan por sus intereses??? en cambio al padre lo pusieron por votacion y por platita de por medio , pero asi se lo puede sacar…. La Campora lindos personajes los que la integran

  8. Joreg

    A la Cárcel por corruptos!!!

  9. JOSEFINA

    LAMENTABLE QUE LO UNICO QUE CONSIGUIÓ LA DEMOCRACIA ES LA CORRUPCION, LA MENTIRA, LAS “HERENCIAS” DE CARGOS, LA CARADUREZ, LA CODICIA. EL COLEGIO DE ABOGADOS DEBERIA QUITARLES LA MATRICULA…