Tomó estado parlamentario el Presupuesto y será tratado el viernes próximo

Diputado Héctor Tentor (PJ).

En la sesión extraordinaria del viernes pasado de la Legislatura, tomó estado parlamentario el proyecto de Presupuesto 2013, enviado por el Ejecutivo, que prevé un total de erogaciones de 10.231.385.872 de pesos y un déficit de más de 682 millones.

El cálculo será tratado por el pleno de la Cámara en una sesión extraordinaria prevista para el viernes próximo, fecha en la que también los diputados tratarán, en el marco de una sesión especial, los acuerdos de diez funcionarios judiciales propuestos por el Poder Ejecutivo.

El proyecto de Presupuesto contempla recursos por 9549 millones 295 mil 895 pesos, un monto de 117 millones 107 mil 360 pesos para atender la amortización de deudas y estima el importe correspondiente a las fuentes financieras en más de 857 millones de pesos.

Por otro lado, fija en 43.301 la cantidad de cargos de la planta de personal empleados públicos, de los cuales 39.824 pertenecen al Ejecutivo, 819 al Poder Legislativo, 1.435 al Poder Judicial, 1.033 a los organismos descentralizados y 190 al Tribunal de Cuentas.

En una reunión anunciada para mañana a las 10 horas, la Comisión de Finanzas, que preside Héctor Tentor,  iniciará el estudio del proyecto, según se anunció en la sesión del viernes.

Pliegos

Además del Presupuesto, tomaron estado parlamentario los pedidos de acuerdo de Mario Ríos como agente fiscal de Juzgado de Menores; María Julia Garay como defensora; Gastón Mercau como defensor; Aldo Hernán Lozano como agente fiscal; María del Rosario Hinojo como juez de menores; Silvia Yécora de Mengual como juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial; Agustín Ontiveros como juez del Tribunal de Trabajo; Alejandro Hugo Domínguez como juez del Tribunal del Trabajo: Ricardo Sebastián Cabana como juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial y Lis Marcela Valdecantos Bernal como juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial.