La Fragata Libertad llegará a Buenos Aires el 9 de enero

La emblemática fragata argentina.

Lo confirmó el ministro de Defensa, Arturo Puricelli, en conferencia de prensa con el canciller Héctor Timerman. El buque saldrá desde Ghana el miércoles que viene.

El ministro de Defensa, Arturo Puricelli, anunció este sábado que la Fragata Libertad partirá desde Ghana el próximo 19 de diciembre y que está previsto su arribo al Puerto de Buenos Aires el 9 de enero.

Para ello, indicó el ministro, se contrató un vuelo charter que el próximo 18 de diciembre trasladará al país africano a 98 marinos “a fin de completar tripulación suficiente” con el fin de zarpar la Fragata un día después.

“También se ordenó al comandante de la nave intensificar las tareas de alistamiento para la zarpada, en especial la recarga de combustible y el aprovisionamiento a fin de cumplimentar la orden de zarpada en el tiempo previsto”, indicó Puricelli en un mensaje ofrecido desde la Casa Rosada.

Agregó que la Fragata cumplirá un curso de navegación directo al Puerto de Buenos Aires, a unos 17 kilómetros por hora, por lo que se estima que, “salvo algo imponderable propio de la navegación”, esté ingresando en la ciudad el 9 de enero próximo.

“La Fragata Libertad en este momento está liberada”, remarcó por su parte el canciller Héctor Timerman y explicó que el Tribunal del Mar aún debe resolver la “cuestión de fondo” de la demanda argentina, que incluye posibles resarcimientos económicos. (Noticias Argentinas).