Operadores turísticos de Bolivia interesados en Jujuy

Empresarios bolivianos con funcionarios de la comuna capitalina.

El secretario de Cultura y Turismo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Alejandro Aldana, junto al director de Turismo Municipal, Ramón Aisama, recibieron en la Agencia Jujuy Turismo a operadores turísticos de Bolivia que visitan la provincia con el fin de desarrollar negocios.

Los empresarios bolivianos recorrieron la Provincia de Jujuy con motivo de conocer los circuitos turísticos, alojamientos, gastronomía, y demás servicios y atractivos ya que tienen previsto traer a turistas extranjeros a visitar la provincia y promocionar las bellezas naturales y culturales de Jujuy. Además, están trabajando en un nuevo Producto Turístico “La Ruta del Vino”, que unirá Tarija (Bolivia) – Maimará (Jujuy) y Cafayate (Salta).

Por ese motivo, junto a Hugo Ovando, titular de la Agencia de Viajes “Tawantinsuyo”, visitaron La Quiaca, Yavi, Humahuaca, Tilcara, Maimará, Purmamarca, San Salvador de Jujuy y finalmente el Parque Nacional Calilegua.

El secretario Aldana expresó su intención de colaborar y apoyar todos los proyectos que quieran llevar a cabo los operadores extranjeros en la ciudad ya que es importante el acompañamiento del sector público hacia el sector privado, dijo.

Además, se refirió a la intención de crear un corredor bioceánico uniendo Brasil, Paraguay, Chile, Bolivia y Norte Argentino. También mencionó la firma de un convenio de cooperación con Potosí – Bolivia que se realizará próximamente para fortalecer el corredor andino.

Por otro lado, el director Aisama, manifestó que hace 4 años se viene trabajando de manera conjunta con Bolivia, específicamente con Tarija y Tupiza, a través de convenios de cooperación y próximamente incluirán otras localidades con el propósito de crear corredores turísticos que unan ambos países y lograr a partir del trabajo mancomunado el fortalecimiento de la región.