Inauguraron Agencia de Desarrollo Económico Local en el Mercado de Abasto

Tradicional corte de cintas en los altos del Mercado de Concentración y Abasto.

Jujuy – En el marco del Programa Provincial de Red de Agencias de Desarrollo Económico Local, se realizó ayer la inauguración de una oficina ubicada en los altos del Mercado de Concentración y Abasto, con el respaldo de la Secretaría Pyme e Integración Regional, dependiente del Ministerio de la Producción y la Municipalidad de San Salvador de Jujuy.

De esta manera se impulsa y articula entre los sectores locales y regionales público-privados, estrategias productivas sustentables que promuevan la inversión, el desarrollo, el empleo, la competitividad y el crecimiento.

En ese contexto, en la planta alta del Mercado de Concentración de Avenida Alte. Brown, se llevó a cabo el acto protocolar, mediante el cual se dejaron inauguradas las instalaciones de la Agencia de Desarrollo Local, presidido por el intendente de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge y el ministro de Producción de la Provincia, Gabriel Romarovsky.

A su vez, se firmó en forma conjunta un Convenio de Cooperación Intercambio y Asistencia Mutua, entre la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y el Instituto de Calidad de Jujuy y otro instrumento legal, entre el Ministerio de la Producción y el Instituto de Calidad.

También tomaron parte del acto protocolar, el secretario de Hacienda de la comuna local, Juan Carlos Abud Robles; el secretario de Planificación y Desarrollo, Gustavo Muro; el diputado provincial, Carlos Oheler; el secretario Pyme e Integración Regional, Gustavo Ortíz y Enrique Berrafato, titular del Instituto de Calidad de Jujuy, entre otros.

Romarovsky resaltó la importancia que tiene esta inauguración de la primera Agencia de Desarrollo impulsando distintos programas, entendiendo que en conjunto nación, provincia y municipio local, se podrán generar empleos.

En tanto, el intendente Jorge dio significación a esta oficina de empleo “un vínculo del municipio capitalino con una realidad que le permitirá a la comunidad tener mayor información en cuanto a los programas, sobre todo con los que se direccionan desde Nación, tomando la actitud del desarrollo para el empleo, que tiene que estar coordinado con los organismos provinciales”.

También el Mandatario tuvo palabras de reconocimiento para los empleados que trabajaron en este sector del municipio “tienen la posibilidad de desarrollar y abrir a la comunidad alternativas para el empleo, un tema que preocupar a todos”.

“Por ello abrir estas puertas es una actitud de integración y cooperación, a través de los distintos planes y programas, integrándonos en una red, que nos permita brindar alternativas para trabajo genuino”, agregó Jorge.

Por su parte, el secretario de Planificación y Desarrollo, Gustavo Muro, señaló que “es un organismo público privado, en la cual vamos a trabajar en red con otras agencias que han sido financiadas por el Ministerio de la Producción, Ministerio de Trabajo de la Nación, para genera empleos, trabajar con los emprendedores, impulsando proyectos de empleabilidad, apoyando al empresariado en general”.

A su vez, Muro puso en relieve el nexo público privado que se impulsa “el Intendente Raúl Jorge definió una política muy clara de articulación con el sector privado, en la articulación del Consejo Asesor de Planificación, para la definición de políticas públicas, en general relacionadas a la ciudad”.

“En el caso de la Agencia de Desarrollo Local, la articulación está orientada fundamentalmente a lo que es el desarrollo emprendedor, a la capacitación del empresario, a los centros comerciales a cielo abierto, trabajando con la Unión de Empresarios, con la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, para que el empresariado tenga la posibilidad de mayores negocios, de marketing, general políticas comerciales innovadoras que le permitan tener mejores ingresos”.