El Gobierno busca destrabar la Ley de Medios

Lorenzetti, Alak y Cristina.

Tras el rechazo de la Corte Suprema al per saltum, la administración kirchnerista presentará un recurso extraodinario para intentar la aplicación plena de la norma.

El Gobierno presentará hoy un recurso extraordinario ante la Cámara en lo Civil y Comercial para que la Corte Suprema de Justicia intervenga y declare nula la prórroga de la medida cautelar que favorece al Grupo Clarín en la puja por la Ley de Medios.

Lo harán hoy abogados de la Jefatura de Gabinete, pocas horas después del fallo de la Corte Suprema que rechazó intervenir a través de un per saltum en el caso.

“La decisión de la Corte no nos provocó ninguna sorpresa, mañana nos presentaremos con un recurso extraordinario ante la Cámara”, anticiparon fuentes oficiales a Noticias Argentinas.

A través de este pedido ante la Cámara que favoreció al Grupo Clarín con la extensión de la medida cautelar, el Gobierno buscará llegar a la Corte Suprema, cuerpo que este lunes rechazó hacerse cargo del tema a través del per saltum, ya que lo consideró “improcedente”.

En el fallo en que el máximo Tribunal rechazó la solicitud del oficialismo, le recomendó al Gobierno que encare la vía del recurso extraordinario.

Esta instancia funciona como una suerte de apelación, por lo que si es aceptada por la Cámara Civil y Comercial, la extensión de la cautelar será tratada por la Corte Suprema.

En caso de la Cámara no avale el recurso, de todas formas el Gobierno podrá presentarse ante el Tribunal máximo “en queja”, para que intervenga en el caso.

El objetivo de la Casa Rosada es que la Justicia declare nula la extensión de la medida cautelar que el jueves pasado dictó la Cámara Civil y Comercial a favor de Clarín, grupo de medios que tiene pendiente de resolución un planteo de inconstitucionalidad sobre dos artículos de la Ley de Medios. (Noticias Argentinas).