Diputados de la UCR recorrieron zonas afectadas por el alud en Volcán

Los diputados Baca, Tinte y Amaya, junto a la vocal Arjona, observan los efectos del alud.

Los diputados del radicalismo Pablo Baca, Alfredo Tinte y Carlos Amaya, acompañados por la vocal de la Comisión Municipal Marcela Arjona, recorrieron las zonas afectadas por el alud en la localidad de Volcán.

Luego de recibir un informe de la vocal Arjona, los legisladores se comprometieron a gestionar la declaración de emergencia hídrica y climática en la zona. “Es urgente –señalaron- adoptar todas las medidas y acciones que tiendan a solucionar los problemas y daños causados por el fenómeno natural como así también evitar la concreción de problemas mayores a la población”.

La vocal Arjona estimó que asimismo es necesario establecer un plan de emergencia destinado a organizar las acciones necesarias y preparar a la población para la eventualidad de nuevas contingencias como la que tuvo lugar en las últimas horas.

El alud que “bajó” por la Quebrada de los Filtros ayer a la madrugada, afectó algunas viviendas, las instalaciones de la fábrica de cal y varios camiones que se encontraban en el lugar. El fenómeno natural, conocido como “el volcán”, dejó una extensa zona cubierta por el barro, que abarca -entre otros puntos- los campos en los que una comunidad aborigen realiza sus tareas agropecuarias.