Cristina: “La independencia judicial no debe ser solo de la política”

La Presidenta al hablar en cadena nacional. anoche.

La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró que “la independencia de la Justicia no debe ser sólo de la política sino también de las corporaciones”, al cuestionar el fallo que volvió a frenar la aplicación para el Grupo Clarín de dos artículos de la Ley de Medios y en respuesta a un documento de distintas entidades de jueces que reclamaron que cesen las presiones del Ejecutivo.

 

Ante una multitud en la Plaza de Mayo, la jefa de Estado se preguntó: “Si no se respetan las leyes que emanan del Congreso, ¿de qué democracia estamos hablando?”. “Exigimos a todos los poderes del Estado la misma conducta de decoro y respeto a la voluntad popular”, enfatizó.

 

La jefa de Estado brindó un discurso por cadena nacional en el que resaltó que “la gente siente que hay sectores que se siguen conduciendo en una lógica de no respeto a la voluntad popular”. “Y no lo digo únicamente por la ley de Medios, sino por los ciudadanos que por allí ven que jueces dejan en libertad a gente que vuelve a delinquir, a violar o matar”, enfatizó la Presidenta.

 

“La gente está cansada, quiere una justicia que sirva al pueblo”, recalcó Cristina.

 

Rodeada de artistas y de madres y abuelas de Plaza de Mayo en el escenario montado frente a la Casa Rosada, la Presidenta agregó: “Siempre se nos exige a nosotros los políticos comportamiento y conductas de decoro. Nosotros también exigimos a todos los poderes del Estado la misma conducta de decoro y respeto a la voluntad popular”.

 

Previamente, el Gobierno montó un megafestival en la Plaza de Mayo para celebrar el Día Internacional de los Derechos Humanos y de la Democracia.

 

Denominada “Fiesta Patria Popular” había sido planeada inicialmente como una demostración de respaldo al Gobierno luego del 7D, en el que la gestión kirchnerista esperaba la entrada en vigencia plena de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

 

La celebración tuvo lugar a un año de la asunción de la jefa de Estado en su segundo mandato y en plena disputa entre la Casa Rosada y el Grupo Clarín por la aplicación de la Ley de Medios.

 

Actuaron una decena de artistas, entre ellos Fito Páez, Charly García, Carlos Vives, Víctor Heredia, La bomba de tiempo e Illia Kuryaki. (Noticias Argentinas).

2 Responses to Cristina: “La independencia judicial no debe ser solo de la política”

  1. pablo

    Estamos de acuerdo con la Sra. CFK, la cual nada nos explica de la CORPORACIÓN
    PROVEEDORES AMIGOS Y RETORNANTES; DEL ESTADO SALVAJE UNITARIO QUE ENCABEZA,.

    Corporaciones en éste estado (NO ESTADO INSITUCIONAL)
    se puede contar por miles, todas constituídas bajo el amparo del MODELO Y EL RELATO.-

    Droga, alcoholismo, trata, secuestros, genocidio de ciudadanos, hambrunas, Liberación de Fronteras, Descontrol total de Pistas clandestinas, et.—- LA CELEBRE CORPORACIÓN BARRICK GOLD-PETER MUNK- CWK-GIOJA- SU MAJESTAD ISABEL II DE INGLATERRA.-

    Pero para la REPUBLICA EN RUINAS, la CORPORACIÓN QUIZÁ MÁS LETAL, es la CORPORACIÓN DE SENADORES Y DIPUTADOS DESPRENDIDOS DE LOS VOTOS QUE LOS EMPINARON, y se han pasado en FORMA INCONDICIONAL AL **DISTRITO SECESIONISTA DEL FEDERALISMO – CASA ROSADA** –

    Por amiguismo, conveniencia, escudo de impunidad, ilegales privilegios, han perdido por completo hasta la Ubicación de SUS PROVINCIAS, sus problemas Federales por obra del UNITARISMO SALVAJE DEL **DISTRITO CASA ROSADA**, y por supuesto no tienen NI IDEA QUE PASA CON LOS HABITANTES , LOS HAYAN VOTADO O NO.- ES LA CORPORACION DE LOS CORTESANOS.-

    En fin, es volver a mencionar y listar una vez la FEROZ E ILEGAL,GROTESCA y ESPANTABLE FISONOMÍA DEL RELATO.-

    HIPÓCRITAS……………!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  2. Camila

    que asco, otra vez sopa con esta presidente ultra millonaria que dice, le duelen los pobres, andáaaaaaa cacona