Homenajearon a dos grandes del baloncesto jujeño

Glorias del deporte fueron reconocidas por el municipio capitalino.

Jujuy – Durante un sencillo pero muy emotivo acto realizado en las afueras de la Federación de Basquet, se rindió un merecido homenaje a dos deportistas destacados del Basquetbol: Néstor “flaco” Paoloni y María Ester Sotelo consagrados como gran deportistas a nivel provincial y nacional.

La ceremonia comenzó con el Himno Nacional Argentino, que dio paso al descubrimiento de la imagen que inmortalizará a dos grandes del Basquetbol que nos han representado en todo el país.

Sadir, se refirió al “querido flaco como un ícono del basquetbol en Jujuy, siendo un hombre que dejó una impronta en la calidad de ser humano y fundamentalmente destacándose en el deporte como en la vida”.

Más adelante, afirmó que “se trata de un homenaje enmarcado en un programa que lleva adelante la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, de reconocimiento a las grandes figuras, a las grandes glorias del deporte jujeño, así que muy contento de estar con los amigos del basquet”.

Por su parte, el homenajeado deportista afirmó entre lágrimas que “la verdad es que no me lo esperaba a esta altura de la vida, así que muy agradecido a todo el pueblo por este hermoso reconocimiento. Esa foto sólo representa un pedacito del esfuerzo, el resto lo hicieron la familia, y fundamentalmente los compañeros de equipo que sin ellos tampoco se hace nada”.

Además, agregó que “a aquellos jóvenes que comienzan con el basquet quiero decirles que practiquen, es fundamental, lo mejor es hacer deportes, el deporte es salud y si bien es muy importante lo que se brinda en la casa el deporte te ayuda a entender que con mucho sacrificio se hacen las cosas”.

También con mucha emoción y alegría María Ester Sotelo expresó “esto para mi es algo irreconocible, pensar que de acá a algunos años voy a seguir viendo esta imagen con tanta emoción. Los jóvenes tienen que tener su guía en el deporte, les recomiendo que hagan basquet porque el deporte los rescata, yo pude vivir plenamente sin drogas sin el alcohol, tomando agua y con el deporte recorrí toda la Argentina, eso hace feliz a cualquiera”.

El acto de homenaje contó con la presencia, además del ‘Flaco’ Paoloni, y sus familiares y amigos, de María Ester Sotelo también con un grupo de amigas del Basquet junto a familiares y funcionarios municipales.