Gimnasia de Jujuy logró la mejor campaña de los últimos seis años

Claudio Fileppi, autor del gol del Lobo.

Acostumbrado a sufrir, el Lobo ganó y consiguió la mejor campaña desde el Clausura 2006. Derrotó a un pobre Boca Unidos por uno a cero con gol del “Caio” Fileppi en el “23 de Agosto”.

Tuvieron que pasar seis años para que el conjunto albiceleste pudiera pasar la barrera de los treinta puntos. La última vez fue hace seis años en el Clausura 2006 donde llegó a los treinta y tres puntos con un equipo que también era comandado por Mario Gómez. El único sobreviviente de ese plantel es el actual referente dentro y fuera de la cancha, Daniel Ramasco.

El partido comenzó a puro pelotazo hasta que los correntinos tomaron los hilos del encuentro. El visitante siempre manejó el cotejo pero los jujeños supieron defenderse y contrarrestar el ataque enemigo. A pesar de ser superior, Boca Unidos no llegó con claridad; fueron solo remates de larga distancia que se iban lejos del arco defendido por Lucas Hoyos.

La única llegada jujeña en el primer tiempo fue un tiro del “Gato” Ramasco que agarró un rebote fuera del área y su remate se fue cerca del ángulo izquierdo de Gastón Sessa.

La segunda etapa fue mejor para el conjunto local ya que los correntinos se replegaron atrás y esto fue aprovechado por el Lobo. La primera jugada de la parte complementaria fue un gran remate de Emanuel Urresti que de volea la mandó rozando el arco del “Gato” Sessa. Pasando los cinco minutos tras un gran centro de Cesar González, que cruzó toda el área, éste fue capitalizado por Claudio Fileppi quien en el segundo palo remató y a pesar del gran esfuerzo del golero visitante terminó en gol.
En un partido que era para empate, el Lobo consiguió abrir el marcador a poco de comenzar el segundo tiempo.

Ni bien marcado el gol, automáticamente los jujeños se metieron en la “cueva” defendiendo el triunfo que se veía atacado por los correntinos. En dos oportunidades se paralizaron los corazones de todo el estadio cuando la pelota terminó dentro del arco, pero en estas dos ocasiones los correntinos estaban fuera de juego. En la segunda ocasión, que culminó en off-side, hubo un enfrentamiento verbal entre los visitantes y el juez de línea que terminó en la expulsión del delantero Pablo Bastianini, de flojo desempeño durante todo el encuentro.

Finalizado el partido, todo el “23 de Agosto” se vistió de fiesta. A pesar de no haberse lucido , Gimnasia logró el tan ansiado triunfo para terminar la primera parte de un torneo largo en la segunda posición hasta que juegue Rosario Central y Banfield. El Lobo llegó a los 31 puntos superando el objetivo principal de los 25 y alejándose cada vez del descenso e ilusionándose con un ascenso.

Síntesis

Gimnasia de Jujuy (1): Lucas Hoyos (7); César González (6), Luis Maldonado (6), Jossimar Mosquera (6) e Ignacio Sanabria (5); Emanuel Urresti (6), Marcelo Guzmán (6), Daniel Ramasco (7) y Claudio Fileppi (8); Martín Abraham (6) y Gabriel Pérez Tarifa (5). DT: Mario Gómez.
Boca Unidos (0): Gastón Sessa (5); Julián Perujo (4), Alejandro Manchot (4), Exequiel Aguimcer (6) y Leonardo Baroni (5); Franco Flores (4), Diego Sánchez Paredes (4), Alfredo Ramírez (6) y Matías García (6); Guillermo Israilevich (4) y Pablo Bastianini (2). DT: Claudio Úbeda.
Estadio: 23 de Agosto.
Árbitro: Ariel Suárez (6).
Gol ST: 6’ Claudio Fileppi (GyE).
Cambios ST: 7’ Ibáñez (5) por Abraham (GyE); 12’ Villanueva (5) por Perujo (BU); 24’ Galarza por Sánchez Paredes (BU); 27’ Rodríguez por Urresti (GyE); 32’ Garrido por Pérez Tarifa (GyE); 36’ Strillevsky por Flores (BU).
Incidencias ST: 44’ expulsado Bastianini (BU).