Cronograma de sueldo y situación del aguinaldo

“Este año, hasta el último día, tendremos que contar peso por peso los recursos que ingresen para tomar cada decisión”.

Jujuy – El Gobierno de la Provincia anunció cronograma de pago para los empleados públicos jujeños, correspondiente al mes de noviembre, que comenzará el viernes 7 con el pago a Policía de la Provincia y Servicio Penitenciario. El sábado 8 cobrarán los empleados de Municipios, Ministerio de Salud (Capital e Interior) y Ministerio de Desarrollo Social (Capital e Interior). El lunes 10 se harán efectivos los pagos a la Administración Central, Educación Nivel Inicial y Primario (Capital e Interior), Nivel Secundario y Terciario ( Capital e Interior) y Organismos Descentralizados. Finalmente, el martes 11 cobrarán sus haberes los empleados del Poder Judicial, Poder Legislativo, Tribunal de Cuentas y Funcionarios.

Además el Ministro de Hacienda, Ricardo Pierazzoli, dio precisiones respecto del aguinaldo “Estamos buscando y gestionando recursos, para pagar el aguinaldo antes de Navidad.

Es nuestra intención hacer efectivo el sueldo anual complementario antes de las fiestas de fin de año.

En tal sentido destaco que la Tesorería de la Provincia tiene expresas instrucciones para racionalizar los pagos a proveedores, atendiendo únicamente los gastos en personal y los necesarios para atender los servicios de salud, educación y seguridad”.

A su vez el ministro de Gobierno y Justicia, Oscar Insausti, señaló “Desde comienzo de años se ha fijado como una de las prioridades atender en forma regular el pago de las obligaciones salariales con los trabajadores del Estado.

Hemos mantenido permanentes reuniones con todas las entidades gremiales que permitieron avanzar en un montón de aspectos, como el incremento salarial del 21% para este año, al recategorización y la puesta en marcha de la carrera administrativa, la mejora de la situación de la gente que estaba en el programa de ordenamiento progresivo, completar procesos de adecuación de adicionales y la implementación de otras instancias de trabajo”.

Según Insausti “Se vienen cumpliendo todos estos compromisos, y de los que pueden quedar pendientes, se están abordando para completarlos lo antes posible”.

Respecto de los anuncios realizados por el Frente de Gremios Estatales, el Ministro de Gobierno y Justicia dijo: “Veo como muy positivo que se insista con el diálogo para buscar soluciones. No recuerdo ninguna gestión que haya recibido tantas veces a las entidades gremiales como ha sucedido en este 2012 y vamos a redoblar esfuerzos en este sentido. Lo que me parece un retroceso enorme -que nos lleva a épocas a donde ningún jujeño quiere volver- es plantear las cosas a todo o nada: o nos dan lo que pedimos o se acaba la paz social. Esto no lo compartimos”.

Por su parte Pierazzoli concluyó “En un contexto económico difícil, venimos cumpliendo con las obligaciones con los trabajadores. Seguramente hay temas pendientes que son los que aún se siguen trabajando día a día. A inicios del año anunciamos que nos ajustaríamos a la política salarial que se implemente en el orden nacional y eso es lo que hicimos con el sector docente primero y en los restantes sectores de los empleados Estatales después”.

Consultado por el reclamo de una “ayuda extraordinaria”, el ministro de Hacienda respondió: “Se trata de un concepto que no está previsto como una obligación legal del Estado. En otros años se ha acordado por que ha existido la posibilidad de hacerlo y no porque fuera una obligación de la Administración pagarlo. Este año, hasta el último día, tendremos que contar peso por peso los recursos que ingresen para tomar cada decisión”.

One Response to Cronograma de sueldo y situación del aguinaldo

  1. salvador

    La ayuda extraordinaria favorece a las categorías mas altas,funcionarios, legisladores, muchos de estos van a cobrar el medio aguinaldo limpito sin el descuento del mínimo más imponible, que más quieren??? Se debería pagar esa ayuda SOLAMENTE A LAS CATEGORÍAS MÁS BAJAS!!! Eso sería lo MAS JUSTO!!! LOS GREMIOS PA QUIÉN TRABAJAN??? De ninguna manera el Estado obligado a hacerlo bajo ningún concepto, ya se terminaron las épocas de las vacas gordas…