Jenefes dijo que Fellner y Sala “son el día y la noche”, Fiad y Bernis opinan lo contrario

Alberto Bernis, Guillermo Jenefes y Mario Fiad.

Jujuy – El vicegobernador y presidente de la Legislatura jujeña, Guillermo Jenefes, consideró que es “una chicana política decir que (el gobernador) Eduardo Fellner es igual a Milagro Sala”. De esta forma, Jenefes salió al cruce de las declaraciones del senador nacional, Gerardo Morales, quien dijo que Fellner y Milagro Sala son el mismo modelo. Alberto Bernis y Mario Fiad, insistieron: “no son el día y la noche, sino dos caras de la misma moneda”.

“El senador Morales pretende pegar al doctor Eduardo Fellner con la señora Milagro Sala. Sala tiene su partido político y sus ideas políticas, que no son las mismas que las del gobernador”, apuntó Jenefes, acotando que la dirigente “tiene la idea de hacer de Jujuy una gran organización social, ese es su programa de gobierno. El nuestro es el de respeto a la democracia, y a los tres poderes del Estado, el Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial”, apuntó el vicegobernador.

“Constituye una chicana política decir que Eduardo Fellner es igual a Milagro Sala. Es el día y la noche, el día es Fellner y la noche es el partido de Sala, Unidos y Organizados”, insistió después.

Sobre las desafiliaciones en el Partido Justicialista, el titular de la Legislatura jujeña reconoció que no sólo están dejando el PJ o Frente Para la Victoria, sino también la Unión Cívica Radical, para inscribirse en Unidos y Organizados. “Me parece bien que se depure el partido -opinó- y que queden quienes tienen el verdadero espíritu justicialista, sus valores, que son profundamente democráticos y de respeto a las instituciones”.

Finalmente consideró que el senador Morales también “está preocupado de que la Unión Cívica Radical sea tercera en las próximas elecciones en Jujuy, pero en el PJ no, porque vamos a ser primeros”.

Para Fiad: “Fellner y Sala son caras de la misma moneda”

El diputado nacional Mario Fiad, compartió las afirmaciones del senador Gerardo Morales, respecto a Fellner y la líder de la Tupac Amaru. “Eduardo Fellner y Milagro Sala, no son el día y la noche, sino dos caras de la misma moneda”, afirmó.

Faid aseguró “que cualquier intento por desmentirlo fracasa estrepitosamente, ante la realidad que se vive en Jujuy desde hace años y que evidencia de manera palmaria la unión entre ellos”.

“El caos que se vive en la provincia, los hechos de violencia, la vulneración permanente y sistemática de los derechos de los ciudadanos, que quieren transitar libremente por las calles, y trabajar en paz, son hechos consentidos por el Gobierno y eso la sociedad lo reconoce” añadió.

Mas adelante el legislador nacional afirmó que entiende que el vice gobernador “Guillermo Jenefes pretenda marcar una diferencia, porque es claro que no le conviene al gobierno, ser identificado con alguien que recurre a la fuerza, a la presión y a las vías de hecho para obtener sus objetivos en una democracia, pero no es hablando como se cambia la realidad”.

Asimismo, agregó que “el vicegobernador debiera ponerse a trabajar no para ser primeros en las elecciones, sino para que bajo su gobierno, la provincia deje de ser la última en competitividad” según el estudio de la Bolsa de Comercio de Córdoba. “Porque además, el que la provincia haya bajado tres lugares en dos años y ocupe hoy el lastimoso último puesto en el país, es responsabilidad exclusiva de este Gobierno y un claro indicador de la pendiente por la que vamos” sentenció.

Finalmente dijo que “las palabras no tienen la capacidad de modificar los hechos. En todo caso, el vice gobernador podría tener en cuenta la conocida frase del fundador de su partido: La única verdad es la realidad” y agregaría que la única realidad es que el gobernador Fellner y Milagro Sala, no son el día y la noche, sino dos caras de la misma moneda” concluyó.

Para el jefe de la bancada de diputados provinciales de la UCR, Alberto Bernis, “las afirmaciones de Jenefes confirman que Eduardo Fellner y Milagro Sala son parte del mismo proyecto”

“Desde el radicalismo tenemos razón cuando afirmamos que Fellner y Sala reciben la misma directivas del Gobierno nacional y que por ello responden al mismo proyecto político” sentenció el legislador.

Luego afirmó que “por más intentos que haga el oficialismo para despegar a Sala de la gestión fellnerista, no pueden demostrar que Unidos y Organizados y el PJ jujeño, no forman parte del Frente para la Victoria y que coinciden en la idea de instalar un modelo hegemónico en la provincia” y agregó que “a esto responde la afirmación del vicegobernador de que en la elecciones parlamentarias, el PJ saldría primero y el partido de Milagro Sala segunda”.

Sin embargo enfatizó que “la sociedad se está dando cuenta de esta jugada y vaticinó que en 2013 la UCR como verdadera opción política que lucha por la paz, va a ganar las elecciones con el apoyo de los jujeños, y le va a poner freno al proyecto hegemónico de Milagro Sala y Eduardo Fellner” concluyó.

6 Responses to Jenefes dijo que Fellner y Sala “son el día y la noche”, Fiad y Bernis opinan lo contrario

  1. juanjo

    Jenefes tiene razón el día es masculino y blanco como Fellner y la noche es femenina y negra.

  2. Vendetta

    Y Jenefes es el eclipse de sol.

  3. fernandito

    mmm.

    la noche es oscura y traicionera….

    y el día “también”

    y , a veces, es peor

    ja ja ja ja ja ja ja

  4. fernandito

    Sólo cambia la metodología…..
    y la cercanía con el gobierno

    el gobernador….. andaba bien con el ex——

    la gobernadora….. anda bien con “su comadre” (la ministra)

    ANDABA—–(tiempo pasado)

    ANDA—–(tiempo presente)

    QUE DETALLE NO?

  5. Marcelo

    Yo los corregiria a fia y bernis, morales y fellner son dos caras de la misma moneda.

  6. juan

    son todos iguales no hay diferencia es una irracionalidad decir que son el dia y la noche, sino miren los vehiculos en que se manejan y las casas que habitan no digo que son dueños por razones obias