Consentini y Moisés recorrieron obra en un asentamiento de San Pedro

Cosentini y Moisés recorrieron el asentamiento Independiente.

El ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Luis Cosentini, y el intendente de San Pedro, Julio Moisés, observaron los trabajos de apertura de calles en el asentamiento “Independiente”, donde viven unas 800 familias.

Según se indicó, se trata de trabajos de perfilado y enripiado de las calles de todo el loteo, obra que está dentro del programa “Un Lote para Cada familia Jujeña que lo necesite”.
Simultáneamente se continúa con el tendido de alumbrado público y de energía eléctrica, obras que podrían estar culminadas en las próximas semanas. Cosentini indicó que el proyecto de las obras de agua potable ya está gestionándose ante el ENOHSA y que “a medida que avance el tiempo se darán a conocer las fechas de ejecución”.
Respecto a la visita a San Pedro, el ministro aclaró que “estamos acá por una decisión del gobernador Fellner, en una gestión conjunta con el Intendente de San Pedro”. También dijo que en una labor conjunta con el municipio y la Dirección de Tierras, se trabaja en la entrega de obleas. “Ya entregamos en Independiente un número importante y estimamos que en las próximas dos semanas podremos entregar casi 300 obleas más”, anunció el ministro.
Consultado acerca de un grupo de vecinos del asentamiento “Cristina Fernández” que no acceden al censo propuesto por el Gobierno de la Provincia y el Municipio, Cosentini expresó que “me llama la atención, en toda la provincia no hemos tenido un caso similar. Me genera muchas inquietudes esta actitud, pero vamos a seguir censando porque hay mucha gente que si quiere participar en este programa. Cuantas mas familias regularicemos, mucho mejor, así cumplimos con el objetivo que nos dio el gobernador”. En este sentido, Cosentini aclaró que este trabajo de censar a los vecinos se lleva a cabo en conjunto con la Municipalidad de San Pedro y dijo que es el municipio el actor fundamental que debe llevar adelante la tarea, ya que cuenta con el apoyo del Gobierno de la Provincia.
Moises ponderó el inicio de estas obras de perfilado y enripiado de las calles y pidió paciencia a los vecinos del asentamiento “Independiente” porque en el corto plazo llegaran el cordón cuneta y el agua, muchas de ellas financiadas con fondos nacionales.
Tras destacar que este es el resultado de un trabajo en conjunto con el Gobierno de la Provincia y la Subsecretaría de Vivienda Municipal, precisó el jefe comunal que en San Pedro hay más de 10 asentamientos que solicitan obras de infraestructura, pero aclaró que “no se puede hacer todo en todos lados” y que los beneficiarios tendrán que tener paciencia. “En estos próximos tres años del Gobierno de Fellner las respuestas van a llegar”, aseguró.
Sobre la negativa a ser censados de los asentados en el “Cristina Fernández”, pidió a los vecinos no tener miedo: “hagan el censo y después con el Gobierno de la Provincia se les darán los servicios esenciales como agua y luz”. De lo contrario, afirmó, “no recibirán ningún beneficio y se verán perjudicados por una comisión que esta actuando políticamente”.