APUAP – Colegio Médico y Gobierno, en la primera reunión de la Comisión Mixta

Víctor Aramayo.

Jujuy – Con la presencia del Ministro de Salud, Víctor Urbani; Silvia González, de Contaduría General de la Provincia y un miembro de la Dirección Provincial del Trabajo en representación del Gobierno de la Provincia y Víctor Aramayo y Ricardo Cuevas, Andrés Olmedo y Nicolás Fernández, por parte de los profesionales, se realizó la primera reunión de la Comisión Mixta de Trabajo para abordar los temas pendientes del pliego de reivindicaciones plateado por los profesionales de la Administración Pública tal como se establece el acuerdo alcanzado entre los profesionales y el Gobierno al resolverse parcialmente el conflicto que mantuvieran durante todo el año.

En el curso de la reunión se abordaron en primer lugar los interrogantes y consideraciones que tienen los profesionales sobre las medidas de pase a planta permanente de los contratados y la recategorización según antigüedad y retroactiva al primero de agosto de este año. Al respecto los referentes gremiales dejaron planteadas las solicitudes sobre los profesionales comprendidos en las Leyes de Carrera Médico Hospitalaria 4135 y 4418, la situación de los médicos de 24 hs., la de profesionales de distintas ramas con más de 5 años de antigüedad y sin categorización anterior la de los profesionales remplazantes, interinos y provisionales acordándose que las respuestas a las mismas serán dadas en la próxima reunión.

En segundo lugar se estableció el temario que será abordado en las sucesivas reuniones a fin de abordar y modificar las cuestiones estructurales que hacen al Escalafón Profesional y al perfil del salario y las condiciones de trabajo de los profesionales de la Administración Pública, empezando por retomar los puntos pendientes del acta acuerdo del año 2008 e incorporando los temas planteados por los profesionales en mayo de este año. Los profesionales solicitaron a los representantes del Gobierno precisiones sobre lo que ellos consideran cambios estructurales.

Finalmente los miembros de la Comisión Mixta participantes de la reunión acordaron la continuidad de las reuniones los días martes 11 y 18 de diciembre a partir de las 11 hs.

Por otra parte la APUAP informó que el miércoles 5 a las 20 hs. se concretará en la sede gremial la reunión informativa sobre el Proyecto de Ley para las jubilaciones de los Empleados Públicos que el Poder Ejecutivo envió a la Legislatura. A dicha reunión fue invitado Pedro Figueroa como especialista en derecho previsional.

One Response to APUAP – Colegio Médico y Gobierno, en la primera reunión de la Comisión Mixta

  1. JOSEFINA

    CON ESOS FUNCIONARIOS ES IMPOSIBLE NEGOCIAR Y LLEGAR A UN ACUERDO. CUANDO ALGUIEN QUIERE SOLUCIONAR Y ACORDAR NO REALIZA TANTAS REUNIONES NI RODEOS. OJALA TENGAN SUERTE .