Tabacaleros: informarán sobre inscripción y renovación de tarjeta verde

Detallaron requisitos para la renovación de la tarjeta.

Jujuy – El Ministerio de Producción informó a los productores tabacaleros que desde el 5 de noviembre de 2012 y hasta el 31 de diciembre de este año se encuentra habilitado el registro para inscripciones o renovación de tarjetas para la campaña 2012/2013, aclarando que la entrega de la tarjeta verde no es automática. Se realizarán reuniones informativas.

El organismo instó a los interesados a concurrir a las oficinas de División Tabaco sita en calle Urquiza 708 de ciudad Perico -teléfono (0388) 4916848- en el horario de 8 a 12 y de 14 a 18 horas, cumplimentando los requisitos vigentes según normativa nacional y provincial.

Tales requerimientos son los siguientes: Nota por duplicado, dirigida al jefe de División Tabaco y firmada por el productor o apoderado, indicando que se acompaña la documentación para el registro; en caso de persona física: Fotocopia del DNI del titular (primera y segunda hoja), más cambio domicilio (inscripción o renovación).

En caso de ser agricultor familiar justificar dicha circunstancia; en caso de ser persona jurídica: contrato constitutivo, estatuto y acta de designación del administrador (nombre apellido, cargo y vigencia) más constancia de inscripción en el Registro Público de Comercio (todo en fotocopias certificadas) y constancia de CUIT. En caso de sucesiones, testimonio judicial de designación del administrador (fotocopia certificada), acta de defunción del causante (fotocopia certificada) y constancia de CUIT del causante o fallecido.

Asimismo, se indicó que todos los productores deberán presentar: título de propiedad (fotocopia certificada) o contrato de arriendo sellado por Rentas (fotocopia certificada), ficha parcelaria actualizada (fotocopia certificada) o instrumento que corresponda para acreditar la calidad tenencia o posesión de la tierra; en caso de ser un productor asociado contrato u otro instrumento que lo acredite (copia certificada); tarjeta de la campaña anterior o constancia policial por pérdida o robo (en original); y para supuesto de actuación por mandato (apoderados) copia simple del poder juramentado con firma e indicación por parte del mandatario que el mismo se encuentra vigente a la fecha del acto.

Además deberán presentar factura / remito de semillas utilizadas (fotocopia), Formulario de Jornales campaña 2011/2012 (original), constancia de inscripción en la AFIP o solicitud (fotocopia) o, formulario F-931de corresponder (fotocopia), constancia de inscripción en Ingresos Brutos (fotocopia) y planos de medición y geo-referenciación (digital e impreso).

Cabe indicar que tal tramitación se enmarca en las Resoluciones 221/09 y 372/11 de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, y Resolución Nro. 136/12 del Ministerio de Producción de Jujuy.

Reuniones informativas

A su vez la cartera oficial invita a los productores tabacaleros a participar de las reuniones informativas referidas a la implementación de la Resolución 136/12 del Ministerio de Producción de Jujuy sobre inscripción y renovación en el Registro de Productores Tabacaleros para otorgamiento de tarjetas campaña 2012/2013. Las mismas tendrán lugar los días miércoles 5 y jueves 6 de diciembre a horas 18 en el quincho de la Cooperativa de Tabacaleros de Jujuy Limitada, sito en calle Urquiza 708 de ciudad Perico.