AOMA – Jujuy trazó los lineamientos de la nueva gestión sindical

La Comisión Directiva de AOMA, junto al diputado provincial Guillermo Snopek y el director provincial de Trabajo.

Jujuy – Luis Tinte, de Mina Pirquitas, reasumió el cargo de Secretario General de la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA), delegación Jujuy, cargo en el que fuera ratificado en las elecciones del pasado mes de septiembre.

Tinte explicó que el objetivo principal de la nueva gestión, es reforzar la representatividad gremial en todos los sectores de la provincia donde se lleva a cabo la explotación minera.

El representante de AOMA nacional, René Vidal, destacó la perseverancia que tuvo la delegación Jujuy para conseguir la nueva sede, inaugurada a principios de noviembre. La misma fue refaccionada con fondos de AOMA nacional. Enfatizó que es un orgullo para el trabajador minero tener contacto con la casa propia y resaltó la gestión del diputado Snopek para la tramitación de la misma.

Durante el acto de toma de posesión de la nueva comisión directiva, realizado en la nueva sede de la Asociación, en Lamadrid 160, los mineros estuvieron acompañados por el director Provincial de Trabajo, Gastón Galíndez; el diputado justicialista, Guillermo Snopek y René Vidal, miembro de la Comisión Directiva Nacional.

El resto de la comisión directiva quedó conformada por Daniel Flores como secretario administrativo; Feliciano Llampa, tesorero; Pedro Flores, secretario de acción social y turismo; Roberto Calpanchay, secretario de higiene, seguridad y medicina del trabajo; y Carlos Trejo como vocal titular. Andrés Ramos, Faustino Apaza y Néstor Cardozo fueron elegidos como delegados congresales titulares; Eusebio Velázquez, Mario Barroso y Gabriel Tastaca como suplentes. Los titulares de la Comisión Revisora de Cuentas son José Calisaya y Telésforo Mendoza; y Mario Fernández, suplente.