Sadir destacó la importancia del Foro de Intendentes y Concejales de la UCR

Carlos Sadir, Alberto Bernis, Gerardo Morales, Jorge Rizzotti y Russo Arriola.

Jujuy – El debate sobre las situaciones comunes, como la minería y la preservación del medio ambiente en las diferentes ciudades y la postura de la Unión Cívica Radical en muchos de estos temas, fueron los ejes principales del foro de intendentes, concejales, comisionados y vocales de la Unión Cívica Radical del Noroeste, llevado a cabo en Tilcara. También fueron abordados temas referidos a la política nacional, provincial y municipal. La realidad partidaria en todos los ámbitos de gobierno generó un extenso debate.

A modo de balance, el presidente del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, Carlos Sadir, destacó el contexto y la forma en que se desarrolló el Foro del NOA “fue un hecho muy positivo convocar a concejales de Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja, lugares donde nuestro Partido tiene representantes, realmente fue un éxito”.

Del mismo modo, el Legislador destacó la presencia de los referentes partidarios de la UCR manifestando “participaron también del encuentro, en la tarde de ayer, el senador Gerardo Morales, quien estuvo acompañado de los diputados provinciales Alberto Bernis y Raúl Rizzotti.

“Entre los expositores convocados, Oscar Muiño nos brindó una charla de cómo podemos ganar ó conquistar la calle, haciendo hincapié en la gestión política que debe llevar el compromiso para que la ciudadanía participe. También realizó un recorrido por la historia partidaria, realizó un panorama de realidad actual dentro de un escenario de situaciones políticas a futuro”, señaló el edil.

Posteriormente disertó Javier Varani quien efectuó un análisis acerca del rol de los concejales, que “tiene que ver con el trabajo que hacen habitualmente los ediles de la ciudad en los barrios y el que realiza con los vecinos trabajando a la par de ellos porque resulta ser el primer eslabón de esta democracia; ambas ponencias fueron muy importantes y enriquecedoras”, estimó Sadir.

“Por otro lado -refirió el legislador- trabajamos en un panel sobre el significado de la comunicación y la utilización de las nuevas tecnologías de la comunicación e información, la importancia del uso de las redes sociales en la política, empleada como herramienta para difundir esta actividad legislativa y ejecutiva”.

Para finalizar, Sadir subrayó “quiero agradecer principalmente al intendente de Tilcara, Félix Pérez, quien nos ha abierto la puerta de esta ciudad y del Hotel de Turismo Municipal para desarrollar las reuniones. Además nos colaboró con lo que requeríamos en cuanto a equipamiento e infraestructura para llevar a cabo con éxito este encuentro”.

“También quiero hacer llegar mis felicitaciones a todos los que integran el Foro de Concejales y Vocales de la Provincia de Jujuy, que trabajaron incansablemente para llevar adelante estas jornadas; seguramente todos los presentes discutirán y debatirán los aportes vertidos en este Encuentro, debido a que se plasmaron muchas inquietudes y nuevas ideas para poder seguir trabajando en sus respectivas ciudades y mejorar la calidad de vida de toda la ciudadanía”.