Invitaron a presentación de un libro sobre Manuel Belgrano

Manuel Belgrano (retrato que se conserva en el Museo Histórico Provincial de Jujuy).

El Instituto Belgraniano de Jujuy invitó a la presentación del libro “Manuel Belgrano: Líder, Ideólogo y  Combatiente de la Revolución” de Ricardo Elorza Villamayor, que tendrá lugar el miércoles 5 de diciembre a las 20 horas en el Salón del diario Pregón.

La obra es presentada por la Comisión Binacional para el Desarrollo de la Alta Cuenca del Río Bermejo y el Río Grande de Tarija (Cobinabe).

El autor es contador, académico del Museo General Manuel Belgrano de Buenos Aires y de la Universidad Libre, Autónoma, Federal e Iberoamericana; fundador y presidente del Instituto Manuel Belgrano de Mar del Plata, y presidente del Instituto Juan Manuel de Rosas de Exaltación del Ser Argentino. Además, es secretario de Cultura de la Asociación de Radiodifusores de la República Argentina.

El libro se presenta en Jujuy con el auspicio del Gobierno provincial, del Consulado de Bolivia en San Salvador de Jujuy, de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, del Instituto Belgraniano de Jujuy, Consejo de Ciencias Económicas, Fundación Diario Pregón, Fundación Siglo XXI y Casa de San Pedro, entre otras instituciones.

Durante la presentación, se escucharán palabras del embajador Eduardo V. Cavadini, del editor Fabián D’Antonio y de Ricardo Elorza Villamayor. El acto culminará con la interpretación de temas de la obra “Canto a  la Batalla de Tucumán” a cargo de Mario Cabrera.

La entrada es libre y gratuita.