Otro recorte al legado de Plinio Zabala: ahora para un instituto terciario

Hospital “Arturo Zabala” de Perico.

A pedido del Obispado de Jujuy, la Legislatura aprobó la cesión de 2000 metros cuadrados de terrenos de la Finca El Pongo para la construcción de un centro educativo de nivel terciario en la ciudad de Perico.

La ley se sancionó en la última sesión ordinaria de la Cámara y prevé la transferencia de la tierra con el fin específico. El Poder Ejecutivo deberá pagar el inmueble al Hospital “Arturo Zabala” de Perico en doce cuotas a partir de que se haga efectiva la cesión y a precio del mercado. El nosocomio, por su parte, solo podrá usar los dineros de la venta en obras de infraestructura y equipamiento, pero no en gastos corrientes.

La afectación del terreno se aprobó por unanimidad, coincidiendo todos los bloques legislativos que la comunidad periqueña resultará beneficiada con la instalación de una institución educativa de nivel terciario.

Originalmente, el proyecto no preveía un plazo para el pago al Hospital de Perico, y a pedido del diputado Jorge Rizzotti (UCR) se dejó establecido. También por iniciativa del justicialista Jorge Casas, se estipuló que el nosocomio no podrá usar los recursos para gastos corrientes.

El terreno está ubicado sobre la avenida Malvinas Argentinas y el establecimiento a construirse será una delegación del Instituto Populorum Progressio.

Otra afectación de terrenos de la finca El Pongo fue aprobada por la Legislatura en la penúltima sesión ordinaria del año, con destino al parque industrial de Perico. En las tomas compulsivas de tierras de agosto de 2011, una gran cantidad de hectáreas fueron ocupadas y transformadas en asentamientos.

 

One Response to Otro recorte al legado de Plinio Zabala: ahora para un instituto terciario

  1. Pablo

    jenefes quiere quedar bien con la iglesia