Carolina Moises: “es necesario actualizar los impuestos”

Carolina Moises.

Jujuy – “El Estado necesita de las recursos necesarios para afrontar todas sus obligaciones y compromisos. En el caso de Jujuy, esos recursos se forman no sólo por la coparticipación nacional y los fondos específicos transferidos desde Buenos Aires, sino también por la recaudación tributaria provincial. Es necesario actualizar los montos de este útimo ítem, donde todos los jujeños aporten al Estado su granito de arena”, señaló la diputada provincial Carolina Moises, en relación a las leyes que fueron aprobadas durante la última sesión ordinaria de la Legislatura de Jujuy.

En el caso de Ingresos Brutos, la legisladora señaló que “son cargas impositivas que le corresponden a las empresas, los productores, el comercio y todas las actividades económicas que se desarrollan en Jujuy; y es necesario actualizar esos montos, que están sin tocar desde hace muchos años. Lo mismo sucede en los municipios, que tienen vigentes ordenanzas impositivas de hace más de 10 a 15 años, cuando en esos años las ciudades crecieron y los servicios que deben brindar se multiplicaron, como también los costos de esos servicios. Por lo tanto, los montos impositivos deben revisarse y actualizarse de forma urgente”.

“Será el gobernador y los intendentes los responsables de administrar bien esos fondos y dedicarlos a políticas que logren mejorar la calidad de vida de los jujeños, aplicando políticas proactivas y eficientes. Por eso he votado positivamente esta Ley, convencida que entre todos podemos ir resolviendo los problemas de la gente”, señaló.

Moisés también aclaró su desvinculación del Bloque del Frente Primero Jujuy diciendo que “sus dirigentes se quedaron en el pasado, con metodologías erradas que nada tienen que ver con un proyecto moderno y activo de construcción política. Yo termino este año con nuevos proyectos y perspectivas, trabajando como siempre para que Jujuy crezca en todo sentido”.

3 Responses to Carolina Moises: “es necesario actualizar los impuestos”

  1. salvador

    La evasión fiscal en el interior de Jujuy es altísima en lo inmobiliario y construcción, comercio, etc. Te vas a la Quebrada te cobran una humita quince mangos y el dueño del rest tiene todo al personal en negro…

  2. GUSTAVO

    QUE NACIONAL Y POPULAR LA DIPUTADA! POR QUE NO LE SACA A SUS AMIGUITOS EMPRESARIOS…

  3. pablo

    La COPARTICIPACIÓN FEDERAL ES UNA FARSA

    Extraña que sea un DATO QUE DESCONOZCAN U OCULTEN LOS DIPUTADOS; O PEOR AUN LOS SENADORES

    **LA CORPORACIÓN CASA ROSADA** da o quita según a que altura del NIVEL DE PISO ESTÁN LAS RODILLAS DE LO VIRREYES FEUDALES DEL UNICATO BUENOS AIRES.-