Gimnasia de Jujuy rescató un punto en Junín

Martín Abraham.

Jujuy – El Lobo y el Kiwi no se sacaron ventajas e igualaron cero a cero en el estadio “Eva Perón”. El local sobre el final buscó el gol que le daría la victoria pero los jujeños supieron aguantar el resultado con uno menos.

A pesar de sufrir durante todo el primer tiempo, los albicelestes pudieron soportar los ataques verdes que eran comandados por un inspirado Lucas Oviedo, que manejó los hilos del encuentro durante todo el primer tiempo. En el segundo tiempo Gimnasia pudo salir más al ataque ya que el local se replegó atrás y permitió que Emanuel Urresti y Claudio Fileppi se soltaran más y pudieran crear juego, pero igual el solitario Nicolás Ibáñez no pudo hacer mucho ya que estando solo arriba no podía crear peligro en el arco visitante.

La primera etapa fue todo de Sarmiento que atacaba sin parar y cuando la pelota la tenía Gimnasia la reventaba para que se las arregle Nicolás Ibáñez. Las llegadas locales siempre eran comenzadas por Lucas Oviedo quien era el amo y señor de la mitad de cancha dejando pagando siempre a los volante centrales jujeños que sólo atinaban a cometerle faltas. Ezequiel Cerutti se mostró movedizo durante el primer tiempo pero Ignacio Sanabria, de gran partido, siempre lo detuvo no dejándolo mandar centros o pases. La más clara puede ser un cabezazo en el área que el golero visitante atajó bien parado en el medio.

En la parte complementaria se vio a un Lobo más ofensivo, con Sergio Vittor como abanderado que era uno con la pelota en los pies y otro en la parte defensiva ya que cuando le tocaba armar juego abría bien la cancha mientras que le costó afianzarse en la defensa igualmente fue de menor a mayor. Con el ingreso del juvenil Martín Abraham parecía que el ataque jujeño era más dinámico y en los pies del jugador, surgido de la cantera, estuvo la más clara para los visitantes, una media vuelta en el área que Lucas Ischuk retuvo bien salvando lo que hubiera sido el gol albiceleste. Ezequiel Cerutti decidió atacar por la derecha ya que por la izquierda se le cerraron los caminos, al igual que en la primera etapa no pudo desequilibrar ni abastecer a Pablo Vilchez que casi no apareció en el encuentro. Una infantil falta de Gabriel Solís hizo que el árbitro lo expulsara, algo que no hizo con Daniel Ramasco en el primer tiempo cuando lo perdonó en varias ocasiones.

Se les escapó la oportunidad de acercarse al puntero Olimpo, pero igual suma. El Lobo quedó segundo hasta que jueguen su homónimo de la Plata y Banfield, Sarmiento quedó más atrás y con respecto a la tabla de abajo los jujeños se siguen alejando logrando el objetivo principal que es zafar del descenso. Ahora se viene Boca Unidos de local para cerrar esta primera etapa, tal vez con la vuelta de Miguel Fernández y si no puede, el chico Abraham dio buenas impresiones y podría estar en la consideración del técnico.

Síntesis

Sarmiento de Junín (0): Lucas Ischuk (6); Pablo Aguilar (6), Franco Coria (6), Daniel Delgado (5) y Fernando González (4); Lucas Oviedo (6), Silvio Iuvalé (5), Yamil Garnier (4) y Martín Andrizzi (5); Ezequiel Cerutti (4) y Pablo Vilchez (4). DT: Sergio Lippi.

Gimnasia de Jujuy (0): Lucas Hoyos (8); Leonardo Ferreyra (6), Luis Maldonado (6), Jossimar Mosquera (7) e Ignacio Sanabria (6); Sergio Vittor (6); Emanuel Urresti (5), Gabriel Solís (4), Daniel Ramasco (4) y Claudio Fileppi (5);  Nicolás Ibáñez (4). DT: Mario Gómez.

Estadio: Eva Perón

Árbitro: Andrés Merlos (5)

Cambios ST: 00’ M.Rodríguez (6) por Ramasco (G); 11’ Martín Abraham (6) por Ibáñez (G); 14’ Quiroga (5) por Andrizzi (S); 32’ Concistre por Cerutti (S); 40’ Garrido por Urresti (G)

Incidencias ST: expulsado 42’ Solís (G).