Gerardo Morales denunció la compra de dirigentes políticos por la Tupac Amaru

Gerardo Morales habla ante dirigentes radicales de toda la provincia.

El senador radical reveló que la organización kirchnerista maneja grandes cantidades de dinero para la cooptación política y subrayó que el Radicalismo es el “contramodelo” y la única fuerza capaz de enfrentar a Milagro Sala.

En un encuentro con dirigentes radicales de toda la provincia en el Club Primero de Marzo, el senador Gerardo Morales afirmó que con la irrupción de la Tupac Amaru en la política, “el modelo Fellner-Milagro Sala busca esta vez la hegemonía en el Poder Legislativo provincial”, para que la dirigente K se asegure fueros “y eludir la acción de la justicia”, a la vez que se profundice un “modelo de violencia, de corrupción, impunidad, de pérdida de la cultura del trabajo”.

El legislador insistió en que Fellner y Sala expresan desde el Frente para la Victoria “un mismo proyecto nacional que tiene su correlato en el territorio” y dijo que “el único contramodelo lo puede expresar la UCR”.

El modelo de la Tupac Amaru “olvida el respeto a la dignidad de la persona, nos hace perder el valor de la auto superación, el valor del esfuerzo personal, de la cultura del trabajo, es un modelo de dependencia al empleo público y de los planes sociales nacionales”, subrayó.

Morales sostuvo que el fenómeno que aparejó la irrupción de Milagro Sala en la política tiene que ver con el trabajo territorial: “ahora con el mayor uso de los dineros públicos de una manera burda, que violenta a la persona, cooptando dirigentes, comprando dirigentes, cooptando referentes sociales en la base, trabajando con recursos como no se ha visto antes”, describió.

Agregó que “están haciendo de todo, donde es más burdo el clientelismo y la prebenda, pero nosotros lucharemos con una herramienta fundamental en democracia que es la participación y la solidaridad”.

“Hay mucha plata en juego, mucha compra de voluntades, mucha cosa más rara que la que había abajo por la irrupción de la Tupac en la política; no hay que tenerle miedo a eso, hay que combatirla luchando por el respeto a las personas y a las familias”, estimó.

Luego convocó a la ciudadanía a ayudar al Radicalismo para evitar que Sala llegue a la Legislatura: “quiero convocar a la gente, que no se quede en la casa, que nos ayude, nosotros necesitamos ayuda, si no, no podremos disputar tanto aparato en un barrio o en un pequeño pueblo, entonces les pido ayuda y la causa es concreta, impedir que llegue Milagro Sala a la Legislatura para convalidar un modelo hegemónico con Eduardo Fellner, de dominación en la provincia”, explicó Morales.

Precisó que el llamado es “a todos los jujeños que quieren como contracultura combatir este modelo que va en contra de lo que hemos aprendido de nuestros padres, que se levantaban para ir a trabajar; hoy hay dos generaciones que se levantan y ven que sus padres no tienen trabajo, los ven a los padres que van a un piquete o a un corte y esta fotografía en un niño es mala en términos de futuro; entonces hay que dar batalla”.

“Vamos a convocar a toda la ciudadanía a que nos ayude, esto tiene que ver con la política, no es solo desde la casa, diciendo qué lindo que sería; tiene que tener un correlato con la política y la única expresión política de esta contracara es la UCR porque con valor estamos enfrentando esto”, aseguró.

“Se puede, podemos recuperar la cultura de Jujuy, la que siempre tuvimos; la cultura de la paz, la cultura del respeto a la dignidad de la familia y de la persona”, afirmó.

2 Responses to Gerardo Morales denunció la compra de dirigentes políticos por la Tupac Amaru

  1. juan

    bueno me borraron el comentario donde decia que no es novedad que se compren voluntades politicas y que la unica manera de que esto deje de suceder es que renuncienn todos y entre gente nueva, pero no entienden, o no quieren largar la teta ?,
    Ha y lo de ” que son los unicos que enferentaron a mili sala JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA

  2. SUSANA

    y si hablamos de fotos geraldin, en esta de izq a der y de der a izq: ya la, ya la, ya la, ya la, ya la, ya la, ya la, ya la vemos desde hace 20 años x lo menos. Del otro lado igual y de los “buenos” que vienen también claro ahora ellos necesitan fueros por las tropelías pero bueh es lo Uds tambien alimentaron a q crezca por ser siempre los mismos.
    Ay jujuicito de mi alma!!