Estiman que en quince días habilitarán el nuevo pavimento en Juana Manuela Gorriti

Obras de pavimentación en Juana Manuela Gorriti.

Jujuy – En la avenida Juana Manuela Gorriti se aceleran los trabajos de pavimentación. El intendente capitalino, Raúl Jorge, estimo que si todo va bien, “en esta semana se completa el hormigonado y prácticamente en quince días ya tendremos habilitada la arteria, es decir antes de las fiestas de fin de año”.

Luego de recorrer el sector de obras sobre avenida Juana Manuela Gorriti, Jorge, se mostró incentivado por este tipo de mejoras que se otorgarán a la capital jujeña a través de obras que perdurarán en el tiempo “ya se encuentra ejecutada en un 95% y, si todo va bien, en esta semana se completa el hormigonado y prácticamente en quince días ya tendremos habilitada la arteria, es decir antes de las fiestas de fin de año”.

Luego, le dio especial significación a este trabajo que emprendió la Municipalidad de San Salvador de Jujuy “vamos a alcanzar un viejo sueño, apostamos a eso hace más de dos años, para acceder a este nuevo centro comercial con el pavimento acorde, si consideramos que esta arteria tiene una alta carga de tránsito”.

Al referirse al giro libre que se construye en la intersección de Juana Manuela Gorriti y Pueyrredón, el jefe comunal asintió “contribuirá a la fluidez en el ordenamiento y fluidez en el tránsito, es una prioridad debido a la gran cantidad de vehículos que circulan por esa zona”.

En este sentido dijo que se trabaja también en las obras complementarias “nuevas dársenas para colectivos, permitiendo un tránsito más seguro y eficaz, con la optimización de la red lumínica, todo acorde a las demandas de una ciudad que crece sostenidamente”.

“De modo que los vecinos contarán con una mejora ejecutada con los mejores materiales, como está diseñada para que dure cincuenta años, por lo tanto por mucho tiempo no se alterará ese circuito, teniendo en cuenta que circula gran parte del transporte urbano por esas arterias”.

Finalmente, puso en relieve que “se va a jerarquizar a este centro comercial que funciona paralelo al centro histórico de la ciudad y que también tiene que encontrar su potencial en la organización comercial, para que sea otro paseo de compras y aprovisionamiento para toda la ciudad”.