Echaron al gendarme que actuó como vocero durante la protesta

Raúl Maza.

Jujuy – El suboficial Raúl Maza fue dado de baja y lo atribuyó a su participación durante los nueve días del conflicto de Gendarmería y Prefectura por deducción salarial.

El suboficial Raúl Maza fue dado de baja este viernes de la Gendarmería Nacional, luego de permanecer casi dos meses en disponibilidad preventiva, lo que atribuyó a su rol como vocero de los uniformados que encabezaron un reclamo salarial durante nueve días el mes pasado.

“Recibí la notificación de que fui dado de baja de la fuerza”, confirmó Maza, quien se dirigió al Edificio Centinela para firmarla y anticipó que el domingo a las 17:00 habrá una marcha a Plaza de Mayo en su apoyo.

El uniformado precisó que la medida de echarlo fue tomada por el titular de Gendarmería, Enrique Zach, a quien calificó como “cobarde”.

“Esta bajada de modo arbitraria que ha tomado el cobarde de Zach, no puedo llamarlo de otra manera, se debe claramente a la manifestación de la otra vez porque la idea es callarnos la boca, es ese motivo, no fue por otro”, indicó en declaraciones a la prensa.

Maza sostuvo que llevará el caso a la Justicia, porque es una “medida totalmente arbitraria”, y también evaluó la posibilidad de iniciar “una denuncia contra Zach”.

“Una vez que me pasaron a disponibilidad sabía que esto podía pasar, porque hay órdenes del Ministerio para extirparnos de la fuerza”, indicó el gendarme que ofició de vocero durante la protesta, iniciada el 3 de octubre en el caso de esta fuerza de seguridad y un día antes en el de Prefectura Naval.

En aquella oportunidad, los efectivos protestaron por la reducción de salarios, a partir de una errónea aplicación del polémico decreto 1307, que derivó en la renuncia del jefe de Gabinete de Asesores del Ministerio de Seguridad, Raúl Garré.

Maza anunció que está en marcha la organización de una movilización para protestar por esta medida oficial: “Este domingo 2 de diciembre, a las 17:00, vamos a ir a la Plaza de Mayo. Convocamos a toda la sociedad a sumarse a los familiares de gendarmes, policías y fuerzas armadas”, sostuvo el uniformado en declaraciones formuladas a la prensa.

Por último, el efectivo consideró que su baja “va a generar mayor malestar” y remarcó que “toman esta medida para que nadie vuelva a protestar, justo cuando van a pagar sueldos de hambre”.

2 Responses to Echaron al gendarme que actuó como vocero durante la protesta

  1. Creo que los gendarmes necesitan, y merecen, todo nuestro apoyo. Son compatriotas que arriesgan diariamente sus vidas custodiando los bienes nacionales y las extensas fronteras de nuestro país. ¡¡¡Que este Gobierno que tanto publicita su carácter de “nacional y popular”, lo tenga bien presente!!!

  2. robertito

    Era una respuesta “MAS QUE ESPERABLE” un gendarme debe respetar la orden de sus susperiores, sin pensarlo.

    Recuerden en la epoca de los milicos….

    los que NO CUESTIONAN “sirven”,

    los demás vuelan(SON DESCARTABLES).