Primer premio para la Cabaña Don Plinio de Finca El Pongo

Terneras de Finca El Pongo. (archivo).

Jujuy – Como todos los años, la Cabaña Don Plinio de la Finca El Pongo estuvo presente en la Exposición Ganadera que se desarrolló en el marco de la reciente Expojuy 2012, donde presentó 30 terneras Braford, nacidas en el cuarto trimestre de 2011.

La presentación del ganado se realizó en dos corrales, uno con 10 animales, con un peso promedio de 190 kilos, que obtuvo el Primer Premio, y otro de 20, con 155 kilos. Ambos corrales salieron a la venta, en el remate que estuvo a cargo del Grupo Llorente, obteniendo, en ambos casos, buenos precios para una plaza como Jujuy: $ 2.050 y $ 1.900, cada animal, respectivamente.

Se presentaron ejemplares de las razas Braford, Brangus, Bosmara, Brahman y sus cruzas, y se contó con la presencia de productores de las provincias de Salta, Tucumán y Jujuy, con Cabañas como Los Reales, Estar S.A. San Vicente, Yanta Payana y Las Cañadas.

Igancio Lupio, que tuvo a su cargo la jura de todas la razas expuestas el día sábado, destacó la mejora que se ve año a año en los ejemplares que se presentaron y que el productor jujeño debe aprovechar esta oportunidad de tenerlos cerca de sus fincas, para mejorar sus rodeos. Finalmente, vale destacar que la mayoría de los compradores fueron productores jujeños.