Institución que trabaja por los niños con discapacidad distinguió a Carolina Moisés

La diputada Carolina Moisés al recibir el galardón.

En el marco del vigésimo aniversario de la Asociación Caminemos Juntos de la ciudad de San Pedro de Jujuy, la diputada provincial Carolina Moises fue distinguida con el premio “Caminemos Juntos 2012”, instituido desde el año 1995 para reconocer a las personalidades más destacadas de la ciudad ramaleña.

Elsa Armas de Ruiz, presidenta de la institución, dijo que la distinción pone de resalto “la colaboración, al gesto destacado, al desinteresado apoyo por el cual crecemos”.

“Es necesario alguien que desee dedicar su tiempo a nuestros pequeños. Un alma que sea capaz de abrirse y compartir los sentimientos más íntimos. Es necesario alguien que convierta el sendero de la vida de nuestros pequeños en un viaje ameno y bello. En fin, una extraña combinación de cualidades entreveradas con la vida de otra persona. Por estas cualidades se hace entrega del Caminemos Juntos del año”, explicó.

Ruiz dijo luego que “estamos trabajando para iniciar un nuevo camino de la mano de una profesional, una legisladora joven que puede hacer mucho por las personas con discapacidad. Por eso este humilde agradecimiento hacia ella, por el gesto demostrado en estos años hacia nuestra institución, que Dios la bendiga por la tarea que desarrolla”.

Por su parte la diputada Moises, acompañada por el intendente de San Pedro, Julio Moisés, agradeció a las autoridades de “Caminemos Juntos” por el reconocimiento y el trabajo que realizan todos los días, dándoles tanto amor a los chicos que concurren a la institución”.

“Son un enorme ejemplo, porque han logrado transformar una verdadera familia, lograr un desafío colectivo permanente para la integración de chicos con discapacidad”, añadió.

La legisladora recordó los primeros momentos de “Caminemos Juntos”, cuando Elsa Armas y su esposo “recorrían casa por casa buscando a las familias que tenían hijos con algún tipo de discapacidad, para salir de ese anonimato y hacerles entender que no debían tener vergüenza, sino agradecerle a la vida por ese niño tan especial. En cuanto a este reconocimiento Moisés aseguró “me acaban de llenar al alma de alegría; les agradezco de corazón este enorme mimo que me acaban de hacer”.

La legisladora provincial presentó recientemente en la Legislatura un proyecto declarando de interés el vigésimo aniversario de la institución.