Imputaron al conductor del colectivo la supuesta autoría de homicidio culposo

Fiscal Jorge Zurueta.

Jujuy – El fiscal de Investigación Nº 1 Jorge Zurueta, imputó al conductor del colectivo de la empresa General Savio, la supuesta autoría del delito de homicidio culposo -4 resultados-, imputación que podría ser ampliada. También dispuso el secuestro del teléfono móvil perteneciente al chofer para realizar un peritaje con la finalidad de determinar si el celular fue utilizado en instantes previos al grave accidente ocurrido en la noche del martes 30 en cercanía del arroyo Palo Marcado, sobre la ruta nacional 66, donde perdieron la vida cuatro hinchas del club Talleres de Perico.

Zurueta, quién se apersonó en el lugar de los hechos, ordenó la realización de numerosas medidas conducentes a establecer el mecanismo del accidente y las responsabilidades de los protagonistas.

Desde la oficina de prensa del Poder Judicial se informó que como consecuencia de la colisión entre un camión, que transportaba hinchas del Club Talleres de Perico, y un ómnibus de la empresa General Savio fallecieron cuatro personas: Matías Alexis Flores (16), Alan Balderrama (14), José Luis Flores (26) y Pablo Daniel Tolaba (23).

Por disposición del Fiscal actuante, el perito forense del Poder Judicial, César Domingo Burgos, llevó a cabo la inspección cadavérica correspondiente y se ordenó la entrega de los cuerpos a los familiares.

En tanto los conductores de los vehículos siniestrados permanecen arrestados a disposición de la Fiscalía de Investigaciones, mientras que el resultado del examen de alcoholemia practicado a ambos chóferes arrojó resultado negativo.

Personal de la policía de la provincia concluyó las pericias técnicas realizadas al camión y el ómnibus y se procedió al secuestro de la documentación de los mismos.

Zurueta imputó al conductor del colectivo la supuesta autoría del delito de homicidio culposo -4 resultados- , imputación que podría ser ampliada tras la presentación por parte del perito forense designado, del informe sobre el número de personas lesionadas y el tipo de lesiones que reviste cada una de ellas.

2 Responses to Imputaron al conductor del colectivo la supuesta autoría de homicidio culposo

  1. ALEJANDRO

    EL JUEZ DEBERÍA TAMBIÉN IMPUTAR A LOS FUNCIONARIOS PÚBLICOS QUE NO HACEN CUMPLIR LAS LEYES DE TRÁNSITO VIGENTES Y A TODOS AQUELLOS RESPONSABLES QUE PERMITIERON QUE ESTE CAMIÓN CIRCULARA POR LA RUTA 66 CUANDO NO ESTÁ PERMITIDO EL TRASLADO DE GENTE EN ESTAS CONDICIONES, NO HAY UN SOLO CULPABLE SON VARIOS Y EL JUEZ TENDRÁ QUE ACTUAR EN CONSECUENCIA PARA QUE ESTO NO VUELVA A SUCEDER.

  2. salvador

    Hay una serie de irregularidades previas al accidente que deben ser investigadas, todos los organismos de control del Estado fallaron. Hay varios que deberán buscar abogados porsi…