Fellner presidió la celebración de los 418 años de Rinconada

Momento del descubrimiento de una placa recordatoria.

Jujuy – El Gobernador de la provincia, Eduardo Fellner, encabezó junto al interventor de la Comisión Nacional de Comunicaciones, Ceferino Namuncurá, el acto por los 418 años de la fundación de Rinconada. En la oportunidad se inauguró el Museo Histórico “Dr. Néstor Kirchner”, se entregaron juegos de parques infantiles a las comunidades de Pan de Azúcar, Lagunilla de Pozuelos, Santo Domingo y Casa Colorada, más de 100 tarjetas alimentaria, fondos de regalías mineras para infraestructura ganadera y la provisión de servicio de Internet para la sede de la Comisión Municipal.

Asimismo, en el marco del Plan “Puna y Quebrada conectadas” se anunció la instalación de 150 antenas receptoras de tv digital y de una radio fm en la comunidad de Lagunilla de Farallón.

Por su parte, el interventor de la Comisión Nacional de Comunicaciones, Ceferino Namuncurá, manifestó que “en diez días más estaremos terminando esta región, la idea es que el año que viene la Puna y Quebrada conectada sean una realidad y que la gente pueda disfrutar de lo que es la televisión digital e ir pensando en otras herramientas tecnológicas”.

Namuncurá destacó el gran apoyo recibido desde el gobierno provincial y especificó “nos sentimos muy cómodos en esta región y con los delegados municipales”.

“De alguna manera creo que estamos haciendo una reparación histórica con esta región porque el llegar con tecnología, con cosas que se pueden ver en el momento, es cumplir con ese sueño de la política pública al servicio de la gente”, sostuvo Namuncurá.

Con respecto a la instalación de una Radio FM en la comunidad de Lagunilla de Farallón Namuncurá indicó que “no tenemos que tenerle miedo a escuchar a la gente, al vecino, las demandas son de alguna manera un reflejo de los derechos que durante muchos años no fueron tenidos en cuenta por muchos gobiernos y creo que para nosotros el hecho de que esas demandas se visibilicen es orientarlo a donde tenemos que hacer la política pública”.

El comisionado municipal de Rinconada, Rodolfo Apaza expresó que Rinconada es uno de los departamentos más antiguos de nuestra provincia y justamente este pueblo contiene mucha historia. Destacó la presencia del Gobernador Fellner en un acontecimiento tan especial para la localidad y el traer beneficios tan importantes para el pueblo de Rinconada y sobre todo para los productores.

Recordó que el 80% de los pobladores viven de la ganadería tanto de la crianza de camélidos como de ovinos.

“Estamos trabajando tanto el Gobierno Nacional, Provincial y Municipio todos juntos para que crezcan los pueblos que están en un rincón del país” puntualizó Apaza.

El funcionario puneño, precisó que el presente años fue un año histórico para Rinconada ya que cada mes se inauguran diferentes obras para la comunidad local.

Finalizando, Apaza se refirió al proyecto de infraestructura de ganadería de regalía minera con el cual 190 productores podrán hacer alambrados y compras de camélidos, “hemos trabajado con los presidentes de las comunidades para que este proyecto se lleve adelante y hoy es una realidad” subrayó el jefe comunal.