Tras corte de ruta, prometen soluciones a asentados de Perico

Ministro Luis Cosentini.

Asentados de nuevos loteos de Perico cortaron ayer la ruta nacional 66 en demanda de alumbrado público y conexiones de agua potable, y denunciaron que debido a la oscuridad reinante, un menor de ocho años fue abusado. El ministro de Vivienda, Luis Cosentini, se constituyó en el piquete y prometió agilizar las obras para llegar con los servicios esenciales, si se levantaba la protesta.

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Perico, Carlos Caliva, explicó que la medida de fuerza fue dejada sin efecto, suscribiéndose luego un acuerdo entre el ministro y los vecinos en el que queda estipulado que el Gobierno acelerará los trabajos para que los asentamientos tengan agua potable. Además anunció que esta tarde será inaugurado el  alumbrado público.

El municipio de Perico, por su lado, ejecutará trabajos de nivelado y mejora de las calles para facilitar los recorridos de móviles policiales, indicó el secretario.
La falta de combustible y de patrulleros en buenas condiciones, fue planteada por autoridades policiales que participaron de la reunión con los asentados.

Consultado por El Libertario, Caliva confirmó que existe una denuncia por el abuso a un menor de ocho años. Los vecinos habían asegurado por los medios que ese hecho se produjo debido a la oscuridad e inseguridad que hay en la zona.