Con llamado a la unidad, la CGT Jujuy fija fecha para elecciones

Juan Carlos Martínez.

Hoy a las 18 horas en el gremio gastronómico, se realizará un plenario convocado por la CGT Jujuy con el fin de fijar fecha de las elecciones para renovar la conducción de la central obrera en el período 2012-2016. “Tenemos que conseguir la unidad de una vez por todas”, afirmó el secretario general Juan Carlos Martínez.

Durante el plenario, además, se dejarán constituidas la junta electoral y la comisión de poderes que se harán cargo del proceso electoral.

El secretario general Juan Carlos Fernández aseguró que “este es un llamado a la unidad”  y sostuvo que la CGT “tiene que ser afín a los trabajadores y a los intereses de la sociedad”, para lo cual es necesario “dejar la camiseta a un costadito”.

“Jujuy necesita otra impronta, necesita que el sector político, que el sector empresarial y el sector del trabajo estén en forma conjunta y tratar de buscar una solución para la provincia”, afirmó Martínez en declaraciones a la prensa.
El dirigente adelantó que en los treinta días posteriores a la fijación de la fecha de la elección, “generaremos los debates entre distintos sectores” y destacó el interés de gremialistas del interior provincial por participar en el proceso.

Además enfatizó que “tenemos que conseguir la unidad de una vez por todas”, al tiempo que  abogó por una central sindical que pueda trabajar en revertir la situación de 150 mil trabajadores que hoy en Jujuy prestan servicios en negro, sin aportes para jubilarse y para la obra social.

Por otro lado, anunció que están a la espera de un pedido de audiencia con el gobernador Fellner y aclaró el posicionamiento frente al Gobierno: “Esta CGT no hará oposición; lo que pedimos es que nos escuchen y dar nuestros puntos de vista; tampoco vamos a pedir cargos. Si hay que ganar espacios, los ganaremos trabajando y demostrándole al señor gobernador que realmente queremos apostar por Jujuy”, aseguró.