Concurso Literario del NOA propone la figura de Manuel Belgrano

Manuel Belgrano.

El Consejo Regional Norte Cultura convocó a escritores a participar en el Segundo Concurso Literario Regional del Noroeste, en el género narrativo con relato o cuento histórico, con motivo de homenajear al General Manuel Belgrano. Los trabajos pueden entregarse hasta el 16 de noviembre de 2012.

Podrán participar del concurso los escritores mayores de 18 años, nacidos en las provincias de la Región Noroeste o que tengan como mínimo cinco años de residencia. El tema del certamen será preferentemente relacionado con la Gesta Belgraniana, en especial con la Bendición de la Bandera, el Éxodo Jujeño, el Combate del Rio Piedras, las Batallas de Tucumán, Salta u otros episodios históricos y/o personajes del Norte Argentino en las luchas independentistas.
Los relatos o cuentos podrán tener una extensión mínima de dos carillas y como máximo quince carillas. Un mismo autor podrá participar con 2 obras para concursar. Los premios que se establecieron son diez (10) iguales a razón de dos (2) reconocimientos por provincia consistentes en 4 mil pesos cada uno y un Gran Premio Regional de 6 mil pesos.

Se editará un libro con los once relatos y/o cuentos ganadores de dos mil ejemplares, de los cuales se entregaran cincuenta a cada uno de los autores publicados. El jurado estará integrado por cinco escritores de prestigio de la Región Noroeste, uno por cada provincia.

Los trabajos se recibirán en San Salvador de Jujuy en el Museo y Centro Cultural Culturarte, Área Letras, Sarmiento esquina San Martin, C.P 4600. En Salta, las obras se recepcionarán en el Ministerio de Cultura y Turismo, Caseros 460, C.P 4400. En Santiago del Estero, los escritos pueden presentarse en la Subsecretaria de Cultura, avenida Belgrano Sud 555, CP 4200. En Tucumán los trabajos se recibirán en la Dirección de Letras del Ente Cultural en San Martin 251 primer piso CP 4000. Por más información y descargar ficha y reglamento acceder a www.licjujuy.gov.ar .