Buscan reducir el tiempo de los diputados para hablar en las sesiones

Guillermo Jenefes, presidente de la Legislatura, en la sesión del jueves pasado.

Los diputados jujeños dispondrían de menos tiempo para realizar sus exposiciones en las sesiones de la Legislatura, si se impone un proyecto de la Presidencia del cuerpo que propicia limitar solamente a homenajes las cuestiones previas al orden del día.

Actualmente, los miembros de la Cámara pueden realizar exposiciones en dos momentos de las sesiones: en forma previa al tratamiento del orden del día y posteriormente. Pero ahora, con el objeto de limitar la cantidad de tiempo de los discursos, se estudia reformar el reglamento interno, estipulando que en cuestiones previas solamente se puedan realizar homenajes.

En la práctica, esta nueva modalidad –dijo a El Libertario un diputado de la oposición- podría afectar en forma negativa el derecho a expresión de los integrantes del parlamento ya que con solo levantarse de sus bancas al finalizar el tratamiento del orden del día, el bloque mayoritario podría dejar sin quórum la sesión y así impedir que otros legisladores se expresen en el recinto.

La reforma que propicia el presidente de la Legislatura, Guillermo Jenefes, contaría con el apoyo del bloque justicialista y del Frente Primero Jujuy y se basa en el argumento que no contribuye a la buena imagen de la institución que sus miembros aparezcan ante la opinión pública concentrados en largas discusiones.

4 Responses to Buscan reducir el tiempo de los diputados para hablar en las sesiones

  1. Eduardo

    Si los propios diputados votan este proyecto ¿sera autolimitacion?

  2. DANIEL COUTINHO

    ¿o será que el Presidente de la Legislatura, Ab. Guillermo Jenefes, no quiere llegar tarde a sus partidos de tenis?

    El PARLAMENTO es el lugar público-institucional “para hablar” y, bajo ningún concepto, debiera limitarse a los Diputados el ejercicio de su derecho-obligación de expresarse porque lo hacen en nombre de sus representados: el Pueblo o la Ciudadanía………Sería una muestra más de irrespeto a las instituciones republicanas…

  3. En realidad se entiende lo de estos muchachos: es en vano que alguien hable en la Legislatura Provincial, ya que las órdenes para las leyes locales vienen de arriba (no de Fellner, sino de Milagro Sala y de algún ministro de Cristina).
    Lo que deberían proponer es la clausura de este órgano inútil, que gasta fortunas y que no gobierna sino que lo único que hace es escriturar lo que otros proponen.

  4. TA BUENÍSIMO….. MANTENGAN LA BOCA CERRADA POR CUATRO AÑOS…. QUE LAS SESIONES SEAN SILENCIOSAS Y PASEN LISTA ÚNICAMENTE.. ESTAMOS CANSADOS DE ESCUCHAR TANTAS BARBARIDADES…..