Alerta meteorológico para el Este de la provincia de Jujuy

Imagen satelital Goes 13, Argentina sectorizada. Topes nubosos. Sector Norte a las 02:45 tiempo universal coordinado (23:45 hora argentina). Las zonas rojas representan nubes con mayor desarrollo vertical (más de 10000 mts de tope) y por lo tanto asociadas con precipitaciones más intensas.

Jujuy – El Servicio Meteorológico Nacional emitió anoche una alerta meteorológico para el Este de la Provincia de Jujuy. El organismo advirtió que la zona pueden producirse lluvias y tormentas fuertes.

La zona de cobertura del fenómeno climático abarca además a las provincias de Catamarca. Sur de Chaco. Corrientes. Norte de Entre Ríos. Este de La Rioja. Misiones. Centro y Este de Salta. Norte y Centro de Santa Fe. Santiago del Estero y Tucumán.

En la zona afectada se prevé que con el avance de un frente frío sobre el área de cobertura vuelvan a generarse lluvias y tormentas de variadas intensidades, algunas localmente fuertes, acompañadas de abundante caída de agua, intensas ráfagas de viento y caída de granizo.

Finalmente, el organismo nacional pronosticó que las condiciones irán mejorando de sudoeste a noreste a partir de la madrugada.