Giubergia aseguró que son los trabajadores los que sufrirán la nueva Ley de ART

Miguel Angel Giubergia en el Sindicato del Azúcar.

Jujuy – El diputado nacional Miguel Ángel Giubergia (UCR-Jujuy) aseguró que son los trabajadores los que sufrirán la nueva Ley de ART. El legislador se reunió con Ángel Ledesma, secretario general del Centro de Empleados del Azúcar del Ingenio Rio Grande – La Mendieta y Rafael Vargas, secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio Ledesma, en el salón de S.O.E.A.I.L., en Libertador General San Martín.

En este encuentro Giubergia expresó “son los trabajadores los que sufrirán esta política, ya que la nueva Ley de ART no contiene mejoras en las condiciones de trabajo que impida la gran cantidad de accidente y enfermedades, prohibiendo la doble vía y en consecuencia la reparación integral de los daños. Terminando el in dubio pro operario, sacando a los trabajadores el fuero laboral, que fue un derecho de Juan Domingo Perón a los trabajadores”. Puntualizo “esta normativa no es una conquista para los trabajadores, sino un retroceso ya que desconoce los derechos otorgados por la Suprema Corte de Justicia a los trabajadores”.

“Por lo tanto se mantiene el negocio para las ART”, expresó Giubergia y amplió “desde principio de año hasta julio llevan recaudado 9 mil millones de pesos, estimando una recaudación para este año de 20 mil millones de pesos. Tampoco nos olvidemos que en los últimos años se produjo una gran concentración de estas empresas, a su inicio fueron 40 en el negocio, hoy existen apenas 24, siendo 8 las que concentran el 75 por ciento de la facturación”.