Gimnasia de Jujuy va por la “Gloria”

Mario Gómez.

El Lobo quiere seguir con su racha y se enfrenta a Instituto de Córdoba en el Estadio “23 de Agosto”, en encuentro que se jugará a las 18:00 con arbitraje de Darío Herrera.

Después del superclásico entre River y Boca, se verán las caras Gimnasia de Jujuy y “La Gloria” cordobesa con un solo objetivo para ambos, el triunfo. Con dos realidades muy diferentes, el local viene de ganar todos los encuentros disputados de local en este torneo mientras que los visitantes cayeron como local en la fecha pasada contra el recién ascendido Nueva Chicago.

El equipo dirigido por Mario Gómez no podrá contar con el capitán Javier Páez quien no se recuperó totalmente de su leve hernia de disco y su lugar seguirá siendo ocupado por el uruguayo Luis “Toco” Maldonado. El único cambio que hará el técnico con respecto al triunfo ante Banfield será el ingreso de Sergio Vittor por el suspendido –llegó a las cinco amarillas- Gabriel Solís.
Durante la semana Mario Gómez se encargó de desmentir los rumores que surgieron con las declaraciones post partido con Banfield. Los rumores decían que el técnico se alejaría de la institución “Loba” pero él respondió que fue un momento de calentura y que tendría que haber esperado unos diez minutos antes de declarar. “Hay Mario Gómez para rato”, aseguró.

Por el lado de la “Gloria” la situación no es fácil, esta penúltimo con diez puntos y solamente ganó dos encuentros, empató cuatro y salió perdedor en cinco. El técnico Darío Franco realizará cuatro variantes después de la derrota ante el “Torito”: ingresarán Javier Báez, Federico Vismara, Christian Bernardi y Marcos Aguirre por Nicolás Delmonte, Maxi Correa, Gonzalo Piermarteri y Gonzalo Bazán, respectivamente.

Historial

El “Lobo” e Instituto se enfrentaron en 19 oportunidades; los jujeños triunfaron cinco veces, los cordobeses ganaron en ocho oportunidades y seis veces resultaron en empate. El último encuentro jugado entre estos dos fue en el torneo pasado por la vigésima fecha también en Jujuy, el partido terminó uno a cero a favor de la “Gloria” con gol de Alejandro Gagliardi.

Gimnasia de Jujuy saltará al campo de juego con: Lucas Hoyos; Leonardo Ferreyra , Luís Maldonado , Jossimar Mosquera  y Leandro Benítez ; Emanuel Urresti, Marcelo Guzmán , Sergio Vittor y Claudio Fileppi ; Nicolás Ibáñez y Miguel Fernández . DT: Mario Gómez

Mientras que Instituto lo hará con: Julio Chiarini; Raúl Damiani, Leonardo Sánchez, Javier Báez y Roberto Floris; Marcos Aguirre, Federico Vismara, Christian Bernardi y Pablo Burzio; Javier Velázquez y Santiago Biglieri. DT: Hernán Darío Franco.