Fellner destacó la figura de Kirchner en la imposición de su nombre a una escuela

Eduardo Fellner durante su discurso en la escuela de Alto Comedero.

Jujuy – El gobernador Eduardo Fellner expresó que el ex presidente Kirchner “nos dejó un legado, un proyecto de país que dignificó a los jujeños, que dignificó a los más humildes y marginados, que incluyó a todos, que reconoció derechos, que nos hizo sentir parte y orgullo de ser argentinos”. El mandatario provincial expuso estos conceptos a dos años del fallecimiento de Néstor Kirchner, en el acto realizado en el barrio Alto Comedero de la capital jujeña.

“Hace dos años falleció Néstor Kirchner y el pueblo argentino, conmovido, lo despedía. Era un momento muy duro, muy difícil, como cuando uno pierde a un ser querido y en que muchos argentinos sentíamos que perdíamos una guía, a un padre” señaló el titular del ejecutivo jujeño al iniciar su discurso ante un auditorio que acompañó las sentidas palabras con aplausos.

“Se fue hace dos años y nos dejó un vacío muy grande, muy difícil de llenar y de compensar” aunque afirmó que “nos dejó un legado a todos quienes creímos en él, a todos los que lo acompañamos, a todos los que lo apoyamos y ese legado es un proyecto de país, es un proyecto político nacional, que lleva adelante con muchísimo esfuerzo todos los días nuestra Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner y que tenemos que seguir acompañando”.

Durante su alocución, felicitó a la comunidad educativa de la hoy flamante Escuela 465 “Néstor C. Kirchner” por el método que llevaron a cabo para la elección del nombre, mediante una votación con cuartos oscuros y distintos candidatos propuestos, otorgándole a los alumnos un verdadero aprendizaje de responsabilidad cívica señalando que “esta forma de decidir el nombre de la escuela tiene un altísimo contenido democrático y participativo”.

A su vez, el gobernador hizo un reconocimiento a las personalidades que también habían sido propuestas: el Obispo Marcelino Palentini por su “tarea pastoral de militancia, de permanente caminar, de permanente compromiso, sobre todo con los más necesitados. A Fortunato Ramos, un ejemplo de resistencia en nuestra quebrada, de resistencia por nuestra cultura. Y a Mónica Pantoja, una mujer que tiene un enorme futuro pero que ya representa también un hito en nuestra cultura y en nuestra historia musical” dijo, asegurando que “todos merecían ser nominados así que un agradecimiento y un reconocimiento muy fuerte en lo personal y como Gobierno de la provincia a los otros candidatos”.

Al dirigirse a los alumnos, les dijo que “a medida que crezcan, a medida que vayan pasando de curso, a medida que entren en el secundario y tengan que ir estudiando otras cosas y otra historia, conocerán más de la vida de Kirchner” a quien definió como “simplemente un hombre que conoció la Argentina, que conoció a los jujeños y que amó a la Argentina y a los jujeños”.

Finalmente y ante la consulta de los medios periodísticos, el Gobernador Fellner reafirmó que “la verdad que el proceso que se ha seguido en esta escuela merece un reconocimiento muy especial, el personal directivo, el personal docente y como se ha hecho la imposición de este nombre” al tiempo que aseguró sentirse “muy a gusto de poder compartir con los chicos una escuela que como todas las cosas que hacía Néstor, traían dignidad a los sectores más necesitados con la humildad del caso, esto hace a la dignidad de nuestra gente y a la dignidad de nuestro pueblo”.

2 Responses to Fellner destacó la figura de Kirchner en la imposición de su nombre a una escuela

  1. Eduardo

    No pueden haber dos figuras tan antagonicas, Kirchner va a quedar en la historia como un estadista que transformo la Argentina para bien y devolvio a los argentinos a la politica, fellner va a quedar en la historia como quien transformo Jujuy para mal y quito a los jujeños toda esperanza en la politica.

  2. Claudio Aranda

    ¿Le darán a los alumnos el método para ser “exitosos” y conseguir una fortuna superior a los 70 millones de pesos?