El Gobierno lanzó un portal para comparar y elegir el mejor precio

Precios: crearon un portal para poder comparar.

Pese a que la Casa Rosada no reconoce la inflación, la iniciativa es de una subsecretaría bajo la órbita de Guillermo Moreno. La Subsecretaría de Defensa del Consumidor presentó ayer el portal www.preciosensusitio.gob.ar, que permitirá comparar precios de productos ofrecidos en hipermercados, almacenes, supermercados chinos y la Feria Minorista del Mercado Central.

Se trata de 350 productos de consumo masivo y la comparación se puede efectuar en todo el país. A estos se irán agregando, a través de las ofertas, una gran variedad de productos. La información es proporcionada directamente por los comercios, quienes son responsables, de acuerdo con la Ley 24240, de Defensa del Consumidor, por la veracidad de la información y el cumplimiento de lo publicado. Los consumidores ingresan al sitio y ubican el lugar geográfico desde donde quieren comparar.

El sistema despliega en la pantalla un mapa del barrio donde están ubicados, y el consumidor podrá visualizar la cantidad de supermercados en la zona, cada uno estará identificado con un icono que representa la canastita del súper, y el usuario puede elegir hasta 5 establecimientos.

Luego se seleccionan los productos y se pasa a la próxima pantalla que muestra un cuadro comparativo de los precios en los súper elegidos, y los menores aparecen en verde, los más caros en rojo y el resto en negro. El comparativo de precios se puede imprimir con fecha y hora para que los consumidores, al ir al supermercado, puedan exigir esos precios.

También se puso en marcha un 0800 exclusivamente para comerciantes. Los usuarios podrán consultar en el centro de atención telefónica de la Subsecretaría de Defensa del Consumidor, de lunes a viernes de 8 a 20, en el 0800-6661518. www.preciosensusitio.com permitirá a partir de noviembre, buscar ofertas, que serán incorporadas, en forma voluntaria y gratuita, por los comercios de vecindad que se adhieran al sistema. (Noticias Argentinas).