Afirman que Kirchner hizo obras emblemáticas en Jujuy

Kirchner en su visita a Jujuy en 2006. (Archivo El Libertario).

La diputada nacional Mariela Ortiz (FPV-Jujuy) destacó que las obras públicas más importantes que se hicieron en Jujuy en las últimas décadas fueron realización del presidente Néstor Kirchner, quien tuvo “una consideración especial por los jujeños y una comprensión muy profunda de los problemas de los pueblos de las periferias”.

Al cumplirse hoy dos años del fallecimiento del líder patagónico, la legisladora reconoció que obras emblemáticas para Jujuy como la pavimentación del Paso de Jama se pudieron lograr por el compromiso de Kirchner con “la Argentina profunda que trabaja y avanza” y agregó también en esa lista “el acceso sur a San Salvador de Jujuy, la restauración y modernización del cine Teatro Altos Hornos Zapla, numerosas escuelas y otras obras para mejorar la atención de la salud y la educación”.

En otro orden destacó la contribución del presidente Kirchner al respeto a los derechos humanos, empezando por la histórica derogación de las leyes de Obediencia Debida y Punto Final, así como el impulso de los juicios por crímenes de lesa humanidad que “se activaron en todo el país gracias a su enérgica búsqueda de justicia”. “Nuestro país, gracias a esta decidida política, que continuó nuestra presidenta Cristina, se ha ganado un lugar de respeto en el mundo”.

“Mucho tenemos los jujeños que agradecerle al presidente Kirchner, quien enfrentó con gran coraje una de las crisis sociales y económicas más graves de nuestra historia, sacando  al país de su terrible postración”, señaló la diputada Ortiz para llamar a recordar la desesperante situación social que vivían los argentinos en 2003.

La legisladora anunció que esta tarde a las 19 horas en la Junta Departamental del Partido Justicialista en Palpalá, se le rendirá homenaje al ex presidente, “quien tanto cariño tuvo por nuestro pueblo”.