Nueva defección en la Legislatura: ahora Ana María Arraya pidió pasar al bloque justicialista

Diputada Ana María Arraya.

Ana María Arraya, que entró a la Legislatura como diputada del Frente Primero Jujuy en 2011, renunció a esa bancada y solicitó su incorporación al bloque oficialista. La defección de Arraya fue anunciada por la prensa con bombos y platillos por el presidente de la Cámara, Guillermo Jenefes. La diputada Carolina Moisés reveló que su ex compañera se fue por razones de dinero. Ella argumentó causas “personales y políticas”.

La defección de Arraya fue anunciada casi en forma simultánea, ayer en la sesión ordinaria de la Legislatura. El presidente Jenefes llamó a los periodistas para hacer el anuncio, mientras la legisladora, en un nervioso y corto discurso, lo anunciaba en el recinto.

Jenefes dijo que la diputada presentó ayer su dimisión al bloque del Frente Primero Jujuy y pidió su incorporación al oficialismo, decisión que estaba a estudio. También anunció el vicegobernador que de darse el pase, el PJ tendrá una representación de 28 miembros.

Según explicó Carolina Moisés, Arraya era amiga íntima de su familia y una dirigente de su total confianza. También reveló que le pedía con insistencia dinero y cargos para hacer política, demandas que no pudo satisfacer. Como no pudo obtener lo que pretendía, Arraya entró en negociaciones con Jenefes, con quien acordó el abandono del bloque que integraba junto a Carolina Moisés y la incorporación al oficialismo, a cambio de dinero y cargos de capacitadores para repartirlos entre sus clientes.

“Presenté mi renuncia por cuestiones personales y políticas para trabajar para la gente; yo siempre fui justicialista. El doctor me dio todo su apoyo y me hizo muy bien trabajar junto al equipo del doctor”, declaró a la prensa Arraya aludiendo a Jenefes, quien al parecer, pasó a ser su nuevo jefe.

Moisés, por su lado, anunció que dejó de pertenecer al Frente Primero Jujuy y que integrará un nuevo espacio político en la provincia, que no será ni el fellnerismo ni Unidos y Organizados.

El asunto de la defección de Arraya fue tocado también al concluir la sesión por el presidente del bloque justicialista, Héctor Tentor, quien anunció la incorporación de Arraya, solicitando al presidente que se arbitren las reestructuraciones necesarias para que se cumpla la medida.

Empero, en la práctica, el plan de Jenefes no podría materializarse sin una reforma del Reglamento interno de la Cámara, pues una disposicion de éste prohíbe a los diputados pasar a conformar bancadas distintas a las que pertenecían cuando fueron electos. Esta disposición fue incorporada en 2008 al reglamento por justicialistas y radicales para impedir que sus legisladores migraran o formaran otros bloques.

Jenefes ya devolvió a las filas del Partido Justicialista a dos intendentes que habían saltado al Frente Primero Jujuy para acceder a cargos por afuera de la estructura oficialista: Rolando Ficoseco de Perico y Omar Carrasco de Fraile Pintado fueron sus conquistas más resonantes.

7 Responses to Nueva defección en la Legislatura: ahora Ana María Arraya pidió pasar al bloque justicialista

  1. JOSEFINA

    NO TENIA CONOCIMIENTO QUE ESTA PERSONA ERA DIPUTADA. NUNCA SE DESTACO NI SE LE CONOCE TRAYECTORIA PARLAMENTARIA, AHORA SI SE LA RECONOCE COMO “PANQUEQUE” ARRAYA. EN VEZ DE DARLE CABIDA EN OTRO BLOQUE , SE DEBERIA EXPULSARLA DE LA LEGISLATURA POR FALTA DE PRINCIPIOS, SERIA LO LOGICO….PERO COMO NADIE ESTA LIBRE DE PECADOS PARA TIRAR LA PRIMERA PIEDRA….. ESTE ES EL ESTADO DE DERECHO.. PARA LOS “PIRATAS”.

  2. PATRIOTA

    SIMPLEMENTE UN MERCENARIA COMO TANTOS DE LA LEGISLATURA, RALMENTE DAN ASCO !!!!

  3. salvador

    Esta diputada recién se da cuenta que tiene que trabajar por la gente??? Y qué hizo antes???

  4. ferandito

    ANTES TRABAJABA….

    PARA “OTRA CLASE DE GENTE”

    JE JE JE JE JE

    QUE VERGUENZA!!!!

  5. caraloe

    Una mas de las ya conocidas estafas a la voluntad popular de dirigentes justicialistas que se define como opositores y luego se pasan al oficialismo. El frente Primero Jujuy, del que formaba parte esta señora, se presentó a las ultimas elecciones como un frente justicialista OPOSITOR AL GOBIERNO PROVINCIAL, por lo tanto la gente que con su voto apoyó esta opción les asignó un ROL OPOSITOR. Sin embargo sin siquiera ponerse colorados ya son tres los legisladores de este frente que se pasan al oficialismo traicionando el voto que los sentó en su banca. Miguel Angel tito, Tuti Mayans y ahora Ana María Arraya son pésimo ejemplos de conducta y contribuyen enormemente al ya abultado desprestigio de la política en la sociedad. LASTIMA QUE NADA APRENDEMOS.

  6. SUSANA

    ay esta dipu, siguiendo las enseñanzas de sus mayores, los que eran del MPJ y luego del PJ. así sigue Jujuy …. Jujuicito de mi alma!!!!

  7. FERNANDITO

    no sean malos!!!!
    DEBE GRARANTIZAR EL TRABAJAR PARA “SU GENTE”…..
    * SUS HIJOS (QUE DEBEN TRABAJAR EN LA LEGISLATURA CON ENVIADIABLES SUELDOS SIN HACER NADA)
    * SUS SOBRINOS Y FAMILIARES ( MISMO RUBROS QUE LOS ANTERIORES)
    * SU PROPIA SUPERVIVENCIA… (SABE QUE SOLA NO LA VOTA NI SU VECINOS MAS CERCANOS)
    * SU ENTORNO DE CHUSMAS Y LAME-CUL….

    PO ESA GENTE SE ESTÁ SACRIFICANDO…

    POBRE LOS MOISES QUE LE DIERON UNA MANITO ,,,,
    ¡¡QUE LINDO PATADÓN EN EL CUL.!!