Fundación Junior Achievement entregó certificados en Escuela de Minas

Directores de JA resaltaron el éxito del primer programa que se implementa en la Capital.

Jujuy – La entrega de diplomas de capacitación en “Habilidades para el éxito” de la Fundación Junior Achievement, se concretó en una de las aulas de la Escuela de Minas, Dr. Horacio Carrillo y contó con la participación de Graciela Medardi, directora del establecimiento, Vana Alvarado y José de Castro, directores de Junior Achievement (pertenecientes a la Unión de Empresarios y Sales de Jujuy SA respectivamente) y Silvina Esquivel, futura docente y voluntaria de la Fundación.

En referencia a la capacitación que recibieron alumnos de distintas especialidades de la escuela, Silvina Esquivel, expresó que se cumplió con el programa y con un curso completo, sin inasistencias en dicho establecimiento, actitud que demostró el interés de los chicos por superarse.

Detalló que el grupo de alumnos colaboró en los trabajos y se interesaron en las temáticas desarrolladas, valores de trabajo en equipo, integración, como elaborar un curriculum para conseguir un trabajo y pautas en una entrevista laboral, entre otras.

A pesar de la pertenencia a diferentes cursos y especialidades, la futura docente destacó la participación de los alumnos en clase y los aportes hacia los ítems planteados con ejemplos relacionados a su vida cotidiana y otros temas que le preocupan como el medio ambiente.

Luego de la entrega de certificados, Sebastián Fernández, alumno de 3er año, Ciclo Básico, aseguró que su meta principal es culminar sus estudios y alcanzar el título de Técnico en Minas. Viajar a la provincia de San Juan y continuar con el estudio para Ingeniero en Minas con especialidad en Geología.

Sebastián afirmó que otra de sus metas es viajar a Suiza para superar su especialización y regresar al país para volcar sus conocimientos y aprovechar los recursos nacionales con un perfil empresario. Aseguró que fue la primera vez que asistió a una capacitación para insertarse al mundo del trabajo y destacó la importancia de los valores que se deben transmitir y considerar en cualquier actividad que se elija para alcanzar metas personales y el éxito profesional.

Sobre la primera capacitación que se concreta en la Escuela de Minas, Vana Alvarado, resaltó el éxito del primer programa que se implementa en capital “A los alumnos se les enseñó técnicas de inserción laboral y se les informó sobre la importancia que tiene el certificado que les otorgaron, por el conocimiento de los empresarios acerca del trabajo de la fundación JA que representa un aval para los aspirantes, por el espíritu emprendedor que despierta y encamina”.

Finalmente, y sobre la transmisión de los valores para los alumnos de Minas, Alvarado indicó que estos contenidos son parte de todos los programas y se abordan al inicio de cada capacitación “En primer lugar porque no siempre se consigue un título y ahí vienen las frustraciones. En segundo lugar las metas deben ser más ambiciosas, recibir un título es solo un primer paso. Si no alcanzamos esa meta, ser honestos y dedicados para cualquier actividad que depare la vida en relación a uno mismo y la comunidad a la que pertenece, también nos puede otorgar grandes satisfacciones, superación y felicidad” finalizó Vana Alvarado.

3 Responses to Fundación Junior Achievement entregó certificados en Escuela de Minas

  1. FERNANDITO

    MAGNIFICA EDUCACIÓN. lástima que estén por cerrar algunas divisiones “D” del ciclo básico de esta escuela. lástima que no se invierta en dar “este tipo de educación” a más niños y jovenes.

    Construyen un montón en edificios que nadie usa en el rectorado… pero minas, no crece “en aulas” (para dictado de clases)prácticamente desde su creación…

    un llamado de atención a las autoridades….

  2. emanuel

    ******* G R A N D E M I N A S *********

    QUÉ COLEGIO , POR FAVOR!!!!!!

    APRENDAN LAS OTRAS INSTITUCIONES…..

    SON UN EJEMPLO*************

  3. minerito

    QUÉ ORGULLO SER MINERO!!!!!!!!!

    LA MEJOR ESCUELA
    LOS MEJORES PROFES.
    HACEN MEJORES PERSONAS Y MEJORES PROFESIONALES

    QUE ORGULLO SER MINERO!!!!!!!!!!!!!!!