Ratificaron procesamiento a Milagro Sala por agresión al senador Morales

Sala haciendo el “aguante”  a un  dirigente que fue demorado luego de los incidentes en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, octubre de 2009. (Archivo El Libertario).

La Corte Suprema ratificó el procesamiento contra la dirigente de la agrupación Tupac Amaru Milagro Sala por la agresión que sufrió en octubre de 2009 el senador radical Gerardo Morales durante una conferencia en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Jujuy.

El alto tribunal dejó firme el procesamiento por el delito de “daño agravado y amenazas” y el embargo sobre los bienes de la dirigente K por 70 mil pesos. También rechazó un recurso de “queja” planteado por la defensa de Sala, con lo que ratificó el procesamiento dictado en primera instancia por el Juzgado federal número uno de Jujuy y modificado parcialmente por la Cámara Federal de Salta y la Cámara Federal de Casación Penal.

Los camaristas Roberto Loutayf  Ranea, Luis Rabbi Baldi Cabanillas y Jorge Villada confirmaron el procesamiento dispuesto en primera instancia por el juez jujeño Wenceslao Cardozo por las figuras delictivas de “daño agravado y amenazas, en concurso real”, por las que Sala podría ser condenada a penas de hasta seis años de prisión.

Además, el fallo de Cámara confirma un embargo sobre los bienes de la dirigente kirchnerista por 70 mil pesos. Sala fue considerada “instigadora” de las agresiones que sufrió Morales y miembros de la Auditoría General de la Nación el 16 de octubre de 2009, cuando se aprestaban a tomar parte de una actividad en Jujuy.

El fallo también confirma los procesamientos de otros dos dirigentes sociales, Ramón Gustavo Salvatierra y María Graciela López, como coautores de los mismos delitos por los que quedó acusada y en camino al juicio oral y público Milagro Sala. (DyN y Perfil).

 

4 Responses to Ratificaron procesamiento a Milagro Sala por agresión al senador Morales

  1. JOSEFINA

    VER PARA CREER ¡¡¡¡¡ TIENEN QUE ACTUAR ANTES QUE LA PROCESADA OBTENGA FUEROS ¡¡¡¡¡….. QUE ES LO UNICO QUE BUSCA CON LA CANDIDATURA, O CREE QUE SOMOS ESTUPIDOS LOS JUJEÑOS.

  2. nico

    SI JOSEFINA VER PARA CREER….NECESITA FUEROSSSSSSSSSSSSSSSS

  3. salvador

    Sería bueno para una verdadera JUSTICIA combatir la pobreza y la corrupción estatal, verdaderas lacras de Jujuy

  4. rodolfo

    No será una estrategia de los más afectados por las postulación de milagros (ambos partidos politicos con representacion en la legislatura) y mantener de ésa manera el kiosquito de ambos partidos??

    porque la premura “EN LA JUSTICIA”, DÁ QUE PENSAR, NO?