Mina Pirquitas avanza en su plan de forestación

Personal de Mina Pirquitas junto a algunos de los ejemplares de Olmo siberiano implantados en la zona.

Jujuy – A mediados de septiembre, y en coincidencia con la llegada de la primavera, personal del departamento de Medio Ambiente de Mina Pirquitas plantó en distintos sectores de la mina 200 especies de olmo siberiano, la que más se adapta al particular clima de la Puna jujeña.

Esta acción se enmarca en el Plan de Forestación que el área de la empresa desarrolla desde 2011, con el objetivo de que todos los que trabajan en la mina cuenten con la presencia de árboles, que no son comunes en la zona por las condiciones climáticas.

Pero, además, y en base a un acuerdo previo con la Mesa de Gestión Ambiental, Mina Pirquitas donó, mediante su departamento de Relaciones Comunitarias, 100 plantines de olmo siberiano a la Comisión Municipal de Nuevo Pirquitas. Los mismos serán distribuidos en las cinco comunidades vecinas: Loma Blanca, Liviara, Orosmayo, Nuevo Pirquitas y Coyahuayma. La donación incluyó también un tutorial que explica cómo se debe plantar un árbol.

La presencia de árboles, tanto en la mina como en las áreas que habitan las comunidades, es muy importante porque está probado que mejoran la calidad de vida de todas las personas. Este accionar de la empresa con el Plan de Forestación y la posterior donación es muestra más de su sólida Política de Responsabilidad Social, cuyo principal objetivo es velar por la salud y el bienestar de sus trabajadores y vecinos.

Plantines donados a la Comisión Municipal de Nuevo Pirquitas.