Gimnasia de Jujuy “taladró” a Banfield y quedó tercero

Un pasaje del partido que Gimnasia y Esgrima de Jujuy le ganó a Banfield por 2 a 1.

Jujuy – El Lobo de local sigue siendo imbatible, le ganó al equipo del sur del conurbano bonaerense, se subió a la tercera posición quedando en ascenso directo e igualó a Defensa y Justicia en la tabla de promedios, alejándose cada vez más.

Jugar en el “23 de Agosto” le cae como anillo al dedo a Gimnasia, ganó todos los encuentros jugados de local en este torneo y siempre -a excepción del encuentro contra Defensa y Justicia- rindió bien, igual hay cosas que mejorar en el manejo de la pelota ya que en el segundo tiempo se la cedió al visitante, que atacó pero sin ideas.

Al principio se notaba que los jujeños eran superiores, manejaban la pelota y además llegaban al área con muchas posibilidades de anotar. El encuentro se abrió cuando Fabián Noguera en el área le pegó una patada al delantero jujeño Nicolás Ibáñez quien cayó, el árbitro no tuvo dudas y marcó el claro penal para Gimnasia. Con una gran definición Miguel Fernández marcó el primer gol del encuentro, el recién ingresado Juan Pablo Ferreyra -entró en lugar de Pablo Santillo quien se lesionó al comienzo del encuentro- se tiró a la izquierda mientras que el remate del “Monito” se fue por la derecha. El resto del primer tiempo fue ampliamente dominado por los locales, Banfield no reaccionó nunca y no supo combatir el juego jujeño.

Ni bien comenzado el segundo tiempo, en una gran contra manejada por Emanuel Urresti, quien desbordó por derecha, ingresó al área visitante mandó un centro a ras del piso, no llegó Migue Fernández pero tras una serie de rebotes Nicolás Ibáñez gritó el segundo gol y el triunfo parcial para el “Lobo”. Todo parecía definido pero Banfield reaccionó rápido y logró marcar el descuento con un córner que encontró la cabeza de Fabián Noguera, la pelota entró y el encuentro cambió completamente. Desorientado por el gol el equipo jujeño no lograba reaccionar ante el descuento, Gimnasia pudo liquidarlo a los 31 minutos con un mano a mano que definió mal Gabriel Pérez Tarifa mandándola a un metro de la valla defendida por Ferreyra.

Con la pelota en su posesión, Banfield no pudo hacer nada ya que atacaba ante una defensa muy solida, además nunca tuvo un juego ordenado. El árbitro marcó el final y todo el estadio, jugadores y cuerpo técnico festejó el triunfo que lo deja en zona de ascenso directo al Lobo, la victoria lo posiciona cada vez quede más lejos la zona de descenso.

Síntesis

Gimnasia de Jujuy – 2: Lucas Hoyos (5); Leonardo Ferreyra (6), Luís Maldonado (5), Jossimar Mosquera (6) y Leandro Benítez (5); Emanuel Urresti (6), Marcelo Guzmán (6), Gabriel Solís (6) y Claudio Fileppi (6); Nicolás Ibáñez (7) y Miguel Fernández (6). DT: Mario Gómez

Banfield – 1: Pablo Santillo (x); Nahuel Yeri (3), Fabián Noguera (6), Marcelo Mosset (6) y Ariel Broggi (4); Lihué Prichoda (4), Cristian Leiva (5), Jorge Pérez (5) y Alejandro Delfino (4); Andrés Chávez (5) y Andrés Silvera (5). DT: Daniel Garnero.

Estadio: “23 de Agosto”

Árbitro: Ariel Montero (5)

Goles PT: 16’ Fernández (G) –penal-. ST: 3’ Ibáñez (G); 8’ Noguera (B).

Cambios PT: 13’ J.Ferreyra (5) por Santillo (B). ST: 14’ Bergese (5) por Ibáñez (GyE); 18’ Pérez Tarifa (5) por Fernández (GyE); 29’ López por Delfino (B); 35’ Vittor por Solís (GyE); 35’ Noir por Leiva (B)

Amonestados PT: 16′ Fabián Noguera (B), 25′ Nahuel Yeri (B)