107° Concurso Regional de caballos peruanos de paso

Se espera la participación de alrededor de 200 ejemplares de la raza.

Jujuy – La Asociación Argentina de Criadores de Caballos Peruanos de Paso -AACCPP-, llevará a cabo su tradicional concurso regional los días 17 Y 18 de noviembre en las instalaciones de la Sociedad Rural Salteña.

El 107° Concurso Regional cierra la actividad anual de la Asociación en Salta Capital, y se espera la participación de alrededor de 200 ejemplares de la raza, criados en establecimientos de esa provincia y la región. Este concurso es la competencia equina más antigua del país, que se sostiene en el tiempo gracias a la raigambre del caballo peruano de paso al Norte argentino y, al constante uso y afición a la raza.

La jura estará a cargo de un juez internacional, el peruano Juan Manuel Risso Patrón Barúa, miembro de la Asociación Nacional de Criadores y Expositores de Caballos Peruanos de Paso de la nación sudamericana (ANCPCPP).

Inscripciones abiertas

Los criadores interesados en inscribir sus caballos podrán hacerlo hasta el jueves 8 de noviembre a las 20 horas, previo cumplimiento de los requisitos sanitarios habituales. El trámite puede hacerse personalmente en la sede de la Asociación Argentina, ubicada en el predio de la Sociedad Rural Salteña, Gato y Mancha 1460 de la ciudad de Salta o comunicándose telefónicamente al 0387 4262347. Más información en www.aaccpp.org.ar.

Concurso de capones en Expoagro Norte

La -AACCPP-, también invitó a participar del Concurso de Capones que se realizará este viernes 26 de octubre, de 19.00 a 21.00 horas en el predio de Expoagro Norte Ganadera 2012, que se desarrollará en el Centro de Convenciones de Limache.

Este concurso será juzgado por Leopoldo Van Cauwlaert y se propone mostrar al público que visite la muestra todas las bondades de los equinos, que sobresalen por su “Paso llano” y que son considerados como los más cómodos del mundo en su andar.

Los interesados en participar deberán presentar sus ejemplares inscriptos a las 18.00 horas, con libreta sanitaria.

El costo de la inscripción es de $ 50.- por criador. Para más información, pueden dirigirse personalmente en la sede de la Asociación Argentina, ubicada en el predio de la Sociedad Rural Salteña.