Profesionales de la Administración Pública resolvieron paro de actividades

La asamblea de los profesionales.

En asamblea, el gremio de APUAP decidió ayer retomar las medidas de acción directa que se habían suspendido ante la convocatoria del Gobierno a la reunión del jueves pasado y especialmente por “consideración a los usuarios de los servicios públicos de salud”.

De la asamblea participaron representantes de colegios profesionales y delegados del interior de la provincia, los que recibieron el informe de los dirigentes Víctor Aramayo, Ricardo Cuevas y Andrés Olmedo en torno a las gestiones que vienen realizando con el propósito de lograr una solución al conflicto que mantienen con el Gobierno sin haber obtenido resultados positivos.

Luego de agradecer la presencia de representantes de los colegios se produjo un intenso debate al término del cual la asamblea decidió retomar las medidas de acción directa con un paro por 48 horas sin asistencia a los lugares de trabajo los días jueves 25 y viernes 26.

El jueves a partir de las 9.30 horas se realizará una concentración en la esquina de Belgrano y Lavalle donde instalarán una carpa para la difusión de las razones de la protesta y la recolección de firmas de apoyo al reclamo, al hospital y la salud pública y por el 82% móvil para las jubilaciones. También se anunció una radio abierta.

La asamblea dispuso asimismo publicar la situación del Recurso Humano Profesional en la Administración Pública, las razones de la protesta y las propuestas realizadas para abordar la crisis, como también solicitar, junto a los colegios profesionales, una audiencia al gobernador de la Provincia para encontrar una resolución del conflicto.

Se decidió también volver a reunirse el próximo martes 30 a partir de las 10.30 horas en el Hospital Pablo Soria donde se evaluarán eventuales novedades y se decidirán los pasos a seguir.