Organizaciones gremiales dicen que a Ejesa sólo le importa el negocio

Una secuencia de los enfrentamientos entre vecinos y policías.

La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA Jujuy) y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE Jujuy)  repudiaron la actuación de las autoridades en los hechos de violencia ocurridos en el barrio Islas Malvinas y acusaron a la empresa Ejesa de sólo interesarse por sus negocios sin tener en cuenta los derechos de los vecinos.

“Miente Ejesa en la solicitada del fin de semana, cuando dice que está al servicio de todo el pueblo de Jujuy, cuando en realidad es una empresa que se ocupa de garantizar sus negocios y sus ganancias. Es decir, presta el servicio con el claro objetivo de ganar plata”, destacaron las organizaciones sindicales.

Agregaron que nadie se opone a que haya energía eléctrica, “solo se exige que se hagan las inversiones necesarias en lugares alejados de centros poblados, que no afecten la salud ni el ambiente”.

La Empresa Ejesa y quienes la defienden, deberían saber que “el grupo de personas violentas y sin información” -como dice la solicitada-  a las que hacen referencia para hablar de los vecinos del Barrio Malvinas, “sólo son un personas reclamando por un servicio con las condiciones de seguridad y calidad que se merecen” (también en dichos de la solicitada referida)”.

Los vecinos de Malvinas –señalaron las entidades sindicales-recuerdan que a raíz de la aparición de personas con cáncer, leucemia infantil, asma, malformaciones,  partos prematuros y cefaleas, los reclamos comenzaron en 1996 y los casos están relevados.

“El defensor del Pueblo de la Provincia, resolvió favorablemente sobre el reclamo de los vecinos del Barrio Los Naranjos, basándose en el principio de precaución para impedir la instalación de la planta transformadora en ese lugar. El principio de precaución, apunta a implementar medidas de protección ante las sospechas fundadas de riesgo para la salud o el ambiente”, subrayaron CTA y ATE.

Consideraron en ese orden que “es absolutamente inadmisible, que cuando los vecinos defienden sus derechos, se les exija que demuestren los efectos nocivos que provocan; cuando esta responsabilidad corresponde a otras instancias como Ejesa, la Susepu y la Secretaría de Ambiente de la provincia, entre otros”.

“Repudiamos la represión policial, como forma de escarmiento y terror, hacia los vecinos que reclaman por sus derechos, para que sus familiares no se enfermen ni mueran”, agregaron.

Finalmente repudiaron el accionar de los gremios de Luz y Fuerza y APUAYE por exponer a los trabajadores “para cumplir sus funciones bajo balas, gases y piedras, solidarizándose con la misma patronal que los explota”.

One Response to Organizaciones gremiales dicen que a Ejesa sólo le importa el negocio

  1. JOSEFINA

    MIREN QUIEN HABLA…. A ESTOS TAMBIEN LES INTERESA EL DINERO,,JAJAJA EL MUERTO SE ASUSTA DEL DEGOLLADO.