Elevan recompensa por aporte de datos para establecer paradero de Iván Ariel Llampa

Iván Ariel Llampa.

Jujuy – El Ministerio de Gobierno y Justicia, a través de la Resolución Nº 178-G-12, dispuso elevar de 50 mil a 100 mil pesos la recompensa en carácter excepcional que se otorgará a quien aporte datos veraces y determinantes que permitan dar efectivamente con el paradero del ciudadano Iván Ariel Llampa, desaparecido el pasado 8 de diciembre de 2011 en el Paraje Agua Chica, localidad de Villazón (departamento Potosí-Bolivia).

El joven quiaqueño Ariel Llampa, de 17 años, cruzó la frontera el 8 de diciembre para concurrir a una fiesta y no volvió a ser visto. Ceferino Llampa, padre de Ariel, explicó que el chico cruzó con unos compañeros de colegio al pueblo de Agua Chica, cercano a Villazón, para tomar parte de una fiesta religiosa. Los compañeros regresaron sin Ariel, diciendo que el joven se había quedado con otras personas desconocidas.

“Alguien lo tiene en algún lugar”, afirmó para indicar que Ariel no tenía problemas familiares, por lo cual consideró poco probable que se trate de una fuga de hogar. El padre también pidió a las autoridades de Bolivia que tomen con seriedad el caso e investiguen como corresponde lo que sucedió con su hijo.

Cuando desapareció, Ariel vestía un jean celeste, remera color verde agua, canguro gris y zapatillas de jean. Mide 1,63, tiene cabello lacio, color negro, tez trigueña y aro en la oreja derecha.