Diputada Bertol encabezará charla debate en Jujuy

Diputada nacional del PRO, Paula María Bertol.

La ONG Promujeres Jujuy anunció la realización de una charla debate sobre violencia de género-noviazgos violentos, que se llevará a cabo el día sábado 27 de octubre y que tendrá entre sus expositoras a la diputada nacional del PRO,  Paula María Bertol.

El panel tendrá lugar en el salón Rosado del Jujuy Palace hotel a las 9.30 horas.
Los temas a desarrollar por la diputada Bertol serán: noviazgos violentos. Estereotipos sociales del hombre y la mujer. Las características de ambas partes de la relación. El novio violento y la novia víctima. Indicadores de riesgo y algunas herramientas de cómo prevenirlo.
Por su parte la doctora Dafne Georgina Rodríguez, abogada especializada en derechos humanos, expondrá sobre la Convención de Belem do Prada; Ley nacional n°26.485 para erradicar la violencia contra las mujeres. Casos y jurisprudencia provincial e internacional. Convención americana de los derechos humanos. Conceptos de derechos humanos, violencia de género y violencia contra la mujer en todos los ordenamientos jurídicos.

Las acreditaciones para concurrir a la jornada son limitadas y se efectuaran solamente a través del contacto telefónico con la coordinadora de Promujeres Jujuy, Claudia Machaca, teléfono 154324492, hasta el jueves 25 al mediodía o vía mail a: claudialej@hotmail.com