Barrionuevo destacó inversiones del presupuesto nacional en Jujuy

El viceministro de Economía, Axel Kicillof junto al senador jujeño.

La autovía tramo Puente Paraguay–Yala; el Corredor Minero Jujuy; el tramo Paicone-La Quiaca en la Ruta nacional 40; optimización y ampliación del sistema agua potable en San Salvador de Jujuy; límite con Salta-acceso San Pedro de Jujuy y puente sobre Río Perico, son algunas de las obras que –anunció el senador- están previstas en el Presupuesto Nacional 2013.

“Jujuy tiene gran respaldo para seguir impulsando su crecimiento porque existe un proyecto popular que así lo permite”, aseguró el senador luego de asistir al informe brindado en la Cámara Alta por el viceministro de Economía, Axel Kicillof.

Según Barrionuevo, el presupuesto nacional contempla distintas obras públicas para la provincia de Jujuy, “priorizando las de alto valor estratégico y social con sentido de integración regional”.

Señaló que el cálculo “está en clara concomitancia con valores de integración y federalismo que propone y defiende el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner”, al tiempo que destacó las distintas gestiones realizadas a nivel local y nacional para que Jujuy siga teniendo un trato diferencial en este tipo de cuestiones.

“Todos los años es un desafío para la clase política de Jujuy poder discutir en el presupuesto nacional, obras y acciones que potencien a nuestra provincia: este año no ha sido la excepción y por distintas gestiones que se han realizado podemos decir que Jujuy tiene gran respaldo para seguir impulsando su crecimiento porque existe un proyecto popular marco, que así lo permite”, comentó.

En ese sentido, detalló que están previstas acciones estratégicas como la autovía tramo Puente Paraguay–Yala; el Corredor Minero Jujuy; el tramo Paicone-La Quiaca, en ruta nacional 40; optimización y ampliación del sistema agua potable en San Salvador de Jujuy; límite con Salta-acceso San Pedro de Jujuy y puente sobre Río Perico y Arroyos.

Junto a ello, obras de importancia en hospitales de cabeceras; terminal de ómnibus y de carga (COTECAR)  en La Quiaca y mejoras e infraestructura en el Parque Nacional Calilegua.

“Lo que queda claro es que el presupuesto tiene una base ideológica, y esa base ideológica permite planificar obras vitales para Jujuy en un contexto federal, pero también considerar un sinfín de otras obras de mantenimiento y desarrollo, que también ayudan a la vida cotidiana de los jujeños”, finalizó.

One Response to Barrionuevo destacó inversiones del presupuesto nacional en Jujuy

  1. mano-negra

    perdón…….. PERDON, PERO POR LO QUE VI, el tramo puente paraguay-yala está parado…………

    si no me equivoco………. podrian darle manija para que se reactive……….

    antes de hablar cosas que no están en ejecución…..